Avanza denuncia penal contra alcalde de Valladolid
La Fiscalía Anticorrupción ya inició las averiguaciones sobre la queja de restauranteros por presuntos cobros extralegales para permisos de venta de bebidas alcohólicas.
Por Redacción
Valladolid, Yucatán, 8 de agosto de 2024.- La denuncia por presuntos actos de corrupción interpuesta por la Asociación de Restaurantes de Valladolid (ARVAY A.C.) contra el alcalde de Valladolid Alfredo Fernández Arceo, fue turnada, conforme al procedimiento judicial, a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Yucatán.
En un comunicado, se informó que después de que representantes del empresariado vallisoletano acusaran al presidente municipal Alfredo Fernández de cobros indebidos para la autorización de las anuencias municipales para la operación de establecimientos comerciales en dicho municipio, la Fiscalía Anticorrupción estatal ha iniciado la averiguación correspondiente, con el fin de deslindar responsabilidades ante posibles hechos delictivos.
El presidente de ARVAY, Juan Pablo Correa Ceballos mencionó que, recientemente, la agrupación ratificó la denuncia penal contra el primer edil de Valladolid, por presuntos abusos de poder y extorsión.
Al respecto, Correa Ceballos afirmó: “reconocemos la labor que está haciendo la Fiscalía Anticorrupción al haber iniciado la investigación sobre este caso que esperamos marque un precedente para asegurar que las autoridades municipales tanto en Valladolid como en todos los ayuntamientos del estado, actúen siempre apegados a derecho”.
En lo concerniente al desenlace del proceso penal en contra del alcalde Alfredo Fernández, el dirigente de ARVAY Juan Pablo Correa, enfatizó: “confiamos en la actuación de las autoridades judiciales, esperando que se conduzcan con el profesionalismo y la diligencia que les distingue, para que aquel o aquellos funcionarios que resulten culpables sean sancionados de manera ejemplar”.
Cabe señalar que el Ayuntamiento de Valladolid ha sido señalado por el cobro extralegal de miles de pesos para la anuencia de permisos de venta de bebidas alcohólicas en restaurantes y establecimientos comerciales, lo cual ha perjudicado a empresarios con operaciones en esa localidad.