Aseguran 36 mil litros de combustible robado
Autoridades de seguridad realizaron un operativo anti-huachicol en la carretera Mérida-Campeche.
Con información de Claudia Arriaga y Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 3 de noviembre de 2020.-La Fiscalía General de la República (FGR), junto con fuerzas de seguridad, realizaron un operativo en un predio ubicado en la carretera Mérida-Campeche, en donde aseguraron aproximadamente 36 mil litros de combustible que se almacenaba ilegalmente.
La inspección se lleva a cabo en un terreno localizado en el kilómetro 145 de la mencionada vía, pues se sospecha que ahí se realizaban actividades relacionadas con el huachicol.
De acuerdo con información recabada en la Guardia Nacional de Yucatán, en el lugar se encontraron 36 mil litros de combustible robado, así como decenas de bidones, tambos, bombas y mangueras.
Los primeros datos de la investigación arrojan que el hidrocarburo encontrado sería producto de la ordeña de pipas. No hubo personas detenidas en esta acción de seguridad.
En el operativo también participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano.
La FGR de igual forma confirmó que se trata de un caso de robo y almacenamiento ilegal de combustible, por lo que ha iniciado con las investigaciones correspondientes.