Asegura Gaspar Quintal que el PRI volverá a ganar en Izamal
El presidente del partido señaló que el pueblo de Izamal es aguerrido y va a impedir que “los traidores les vuelvan a robar”.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 2 de septiembre de 2024.- El presidente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra, sostuvo que traidores a su partido fueron los que orquestaron “el robo de la elección” por la alcaldía de Izamal, pero advirtió que de nuevo volverán a ganar cuando se celebren los comicios extraordinarios.
El también coordinador de la bancada priísta en el Congreso local criticó que quienes promovieron las impugnaciones electorales son “unos traidores y arrimados” que antes estaban en su partido.
Dijo que Morena se llenó de traidores, de lo que no servía en el PRI y que fueron los que hicieron el trabajo sucio en el pasado proceso electoral.
En ese sentido, declaró que los izamaleños no van a permitir que les roben la elección de nuevo y que lucharán para que se respete su voluntad en las urnas
“Le robaron la elección al pueblo de Izamal, le robaron la voluntad popular, pero estoy seguro que no lo van a permitir. El pueblo de Izamal es aguerrido, son gente honesta, trabajadora, luchadora, que da a respetar su decisión”, indicó Gaspar Quintal.
El presidente del partido recordó que tras la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Yucatán (TEPJF), su excandidato y exalcalde Warnel May Escobar no podrá participar en los comicios extraordinarios, por lo que será la propia militancia priísta de Izamal la que seleccionará al próximo candidato o candidata.
Por cierto, el representante de Morena que promovió la impugnación en contra de los resultados de la elección de Izamal fue Felipe Cervera Hernández, quien hasta hace unos meses era el secretario adjunto de la presidencia del PRI, precisamente con Gaspar Quintal.
Además, en el pasado fue coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Yucatán y legislador federal por ese partido, entre otros cargos en los gobiernos priístas.
Cabe mencionar que de acuerdo con la sentencia, las prueba presentadas en este caso demostraron que Warnel May usó su calidad dual de candidato y alcalde para beneficiarse en su campaña con el ejercicio abusivo de poder y el uso de recursos públicos, afectando de forma grave la voluntad del electorado.
Por tal razón, se confirmó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY), que no sólo anuló la elección de Izamal, sino que determinó que Warnel May no podrá competir de nuevo porque violó la veda electoral un día antes de la jornada de votación.