Arzobispo arremete contra el feminismo
Luego de lavarle los pies a seis internas del penal de Mérida, el líder religioso Gustavo Rodríguez criticó que exista un feminismo rabioso “que sólo ve lo peor de las actitudes machistas”.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2019.- A pesar de que en los tiempos actuales las mujeres exigen un mayor reconocimiento de sus derechos y la erradicación de todos los tipos de violencia en su contra, especialmente la feminicida, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, criticó que actualmente existe “un feminismo rabioso”.
En la parte final de una misa en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, el líder religioso señaló que hay mujeres que “sólo están viendo lo peor de las actitudes machistas”.
El arzobispo lamentó que exista un feminismo rabioso, por lo que la iglesia que representa propone un feminismo de reconocimiento de la mujer en su dignidad “y el lugar que ocupa en la sociedad”.
Según Rodríguez Vega, las mujeres también ocupan un espacio en la iglesia “conservando lo propio de ellas” (sic).
El sacerdote criticó este movimiento de reivindicación momentos después de que lavó los pies a seis internas del penal meridano, como parte de las actividades religiosas de este jueves santo.
De hecho, en su homilía sostuvo que las mujeres se han ganado ser reconocidas en dicho acto religioso, pues recordó que en el pasado sólo participaban los hombres representando a los 12 apóstoles de Jesucristo.
“Porque mientras los apóstoles, uno traicionó, otro negó y los demás corrieron, las mujeres siguieron a Jesús en su pasión y estuvieron al pie de la cruz”, señaló.