Arte y promociones en los restaurantes durante la Noche Blanca
Abrirán sus puertas 45 restaurantes y bares del Centro Histórico, los cuales tienen preparados diversos espectáculos, una amplia oferta gastronómica, así como descuentos para sus comensales.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2022.- Los restaurantes se suman a la fiesta de la Noche Blanca. Las y los asistentes podrán disfrutar espectáculos artísticos al interior de los establecimientos, una amplia oferta gastronómica y se les ofrecerán diversas promociones, como descuentos del 10 por ciento en los platillos.
“La mesa está lista, los manteles están limpios y la copas están puestas, por que la Noche Blanca también es gastronomía”, apuntó el director de Cultura de Mérida, Irving Berlín Villafaña, quien destacó que habrá una importante oferta de comida internacional, tradicional, experimental y original.
Se espera que para este festival cultural abran sus puertas 45 restaurantes y bares del Centro Histórico, los cuales tiene preparadas diversas promociones para sus comensales, desde descuentos, bebidas de cortesía, degustaciones y platillos especiales, entre otras.
Asimismo, hay establecimientos en donde habrá recitales de música, danza, talleres de pintura, exposiciones fotográficas y proyecciones de películas, por mencionar algunas actividades artísticas.
El público también podrá subirse gratuitamente a las guaguas dispuestas esa noche para trasladarse de un parque a otro, en donde habrá funciones de arte y también puestos de comida.
Por ejemplo, en el parque de La Mejorada se instalarán foodtrucks que ofrecerán comida experimental así como pastas, pizzas, alitas, entre otras; mientras que en San Juan se establecerán ocho restaurantes de diversos países bajo el concepto de comida sin fronteras.
Irving Berlín explicó que el concepto de cultura que utiliza la Noche Blanca es más amplio, es decir, va más allá de las bellas artes, pues también se le apuesta a las pasarelas de moda, los bazares creativos y por supuesto, la gastronomía.
“A nadie le queda duda de que el tema de la comida es un elemento de identidad extraordinarios, de temperamento, de creatividad y de herencia de los países que tiene sus propios ingredientes, técnicas de cocina y búsquedas históricas”, declaró.
Por su parte, Claudia González Góngora, presidenta de la Cámara Nacional de Restauranteros (Canirac) en Yucatán, celebró que después de dos años de pausa en la pandemia la Noche Blanca regresa revolucionada, por lo que se unen con su oferta gastronómica.
Cabe mencionar que en los museos, galerías y teatros se estarán repartiendo los brazaletes que podrán ser utilizados para los descuentos del 10 por ciento en los restaurantes esa noche.