Arrestan a falso psicólogo que violentó a estudiantes de secundaria
José Alberto T.M. agredió a golpes y mordidas a los policías que acudieron a entrevistarlo por las acusaciones en su contra, por lo que fue trasladado a la cárcel en lo que continúan las averiguaciones.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 17 de enero de 2025.-Un sujeto que el pasado martes entró sin autorización a la escuela secundaria “Agustín Vadillo Cicero”, haciéndose pasar por docente y psicólogo para agredir a los estudiantes, fue detenido hoy viernes por atacar a policías estatales que trataron de entrevistarlo por las acusaciones en su contra.
Cabe señalar que, en redes sociales, padres de familia dieron a conocer el hecho que ocurrió hace unos días en el mencionado plantel ubicado en la colonia Centro de la capital yucateca, cuando el hombre identificado como José Alberto T. M. retuvo por al menos 40 minutos a los alumnos del tercer grado grupo “F” en un salón y en este tiempo los incitó al suicidio, a realizar actos sexuales en grupo y amenazó con hacerles daño para luego huir del sitio.
Trascendió que autoridades educativas denunciaron al individuo por poner en riesgo la integridad del alumnado.
En el comunicado emitido este día, se detalló que tan pronto tomaron conocimiento de los hechos, se iniciaron las investigaciones por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los agentes y fiscales localizaron a José Alberto T. M., de 33 años, originario del municipio de Izamal.
Cuando quisieron entrevistarlo éste los agredió a golpes y mordidas en manos, brazos y otras partes del cuerpo, por lo cual fue controlado y llevado a la cárcel pública.
Al llegar a la cárcel el hombre manifestó a los policías que se sentía mal, por lo cual, siguiendo los protocolos de actuación, fue atendido por paramédicos y trasladado al hospital bajo custodia.
Posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público por los ataques y lesiones a servidores públicos.
La FGE y la SSP informaron que continúan recabando datos de prueba con padres de familia y directivos del plantel, a fin de integrar la carpeta de investigación con base en la cual solicitarán a un juez de control la orden de aprehensión por los hechos en la escuela secundaria.