Arremeten contra Lydia Cacho en la Filey
Mujeres que aseguran ser víctimas del pederasta Jean Succar Kuri acusaron a la periodista de aprovecharse de ellas.
Mérida, Yucatán, 24 de marzo de 2019.- A gritos y llamandóla mentirosa, cuatro personas, de las cuales dos aseguran haber sido víctimas del pederasta Jean Succar Kuri, irrumpieron una entrevista de la periodista Lydia Cacho en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) 2019. El grupo aprovechó el enlace en vivo en el que participaba para subir al stand de un medio de comunicación y arremeter contra ella.
Cinthia Alquisara, una de las jóvenes inconformes, confesó que tenía 13 años cuando conoció a Cacho, quien apenas empezaba con el trabajo de investigación para escribir Los demonios del Edén. Dijo que ella la abandonó después de usarla para ganar fama.
“Lydia desapareció después de que nos pusieron a los psicólogos que nada más escribieron nuestras vidas para que ella los plasmara en libros y los vendiera, no nos pagó abogados, tampoco podemos pensar en la reparación del daño. Ella solo se enriqueció con nuestra vida”, indicó.
Alquisara señaló que fueron las mentiras de la comunicadora lo que la impulsó a romper el silencio. “Ha mencionado que nos convertimos en unas grandes universitarias, yo no pude terminar la secundaria debido a todo el daño que ella ocasionó y nunca la volví a ver”, puntualizó.
La segunda de las víctimas omitió platicar del tema debido a su estado de salud. Sin embargo, Ricardo Cetina, familiar suyo, declaró que no quieren dinero, sólo buscan que Cacho no lucre más con el tema.
“Yo soy familiar de cuatro de las siete víctimas de la red de pederastía y estamos muy cansados y lastimados, nos cansamos de tener miedo. No queremos dinero, lo que queremos es que nos deje en paz. Nunca los ayudó, los utilizó cinco meses y los tiró a la basura, jamás ha contestado una llamada, un correo. Ella tiene 27 y tenía siete años cuando pasó lo de Succar”, sostuvo.
Cabe mencionar que alrededor del mediodía estas mismas personas se habían manifestado en contra de la periodista en Paseo de Montejo.
Tras ser arremetida, Lydia Cacho tuvo que saltar por la parte del frente de la tarima para huir del acoso y la persecución de quienes la acusan. En lo que respecta a la seguridad de la Filey, el personal no se encontraba cerca del área y hubo una respuesta tardía por parte de los encargados.