Arremeten contra el Gobierno por contradicciones en eventos masivos
Luego de que avisó que no ha otorgado autorizaciones para el concierto de Christian Nodal para evitar contagios, los usuarios de las redes sociales se quejaron de que en los partidos de los Leones no le importó las aglomeraciones ni la restricción vehicular.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 15 de septiembre de 2021.-El Gobierno del Estado de nuevo fue criticado severamente en redes sociales por su incongruencia en cuanto a los eventos masivos en la pandemia. Resulta que informó que no ha otorgado permisos para el concierto del cantante Christian Nodal para evitar contagios de Covid-19, pero la gente le recordó que en los partidos de la final de la Liga Mexicana de Béisbol no se respetaron las medidas de sana distancia en el Estadio Kukulcán.
En su fanpage de Facebook, el Gobierno de Yucatán recalcó que no ha otorgado los permisos reglamentarios para la realización del recital, y que la Secretaría de Salud estatal (SSY) tampoco ha dado autorizaciones para eventos masivos por protocolos de salud.
Al respecto, las y los usuarios de las redes sociales de nuevo lamentaron la incongruencia, pues mientras advierte que el concierto de Christian Nodal no podría llevarse a cabo en Mérida, por otro lado permitió que los juegos de los Leones de Yucatán se realizaran sin respetar el aforo establecido del 40 por ciento, además de que no se cumplieron con los protocolos sanitarios correctamente.
De hecho el propio gobernador Mauricio Vila Dosal acudió a esos partidos, pero las autoridades se hicieron de la vista gorda ante la evidente aglomeración de aficionados, e incluso no hubo multas por la restricción vehicular nocturna en esos días en los que los juegos acabaron tarde.
Tras el aviso publicado este miércoles sobre el concierto de Christian Nodal, la gente empezó a reclamar por qué las autoridades no hicieron lo mismo con los partidos de béisbol que se celebraron en el Kukulcán.
“¡Ah, pero cuando juegan los Leones y se súper llena el estadio hasta la restricción quitan! Terrible la doble moral del gobierno”, escribió una cibernauta.
“Se contradicen en todo, una cosa dicen y otra es lo que demuestran, por ejemplo en el béisbol”, señaló otra.
“Que en el Kukulcán no hay Covid, dicen”, y “es que creo no les gusta Nodal, sólo el beis”, también se leyeron en la publicación del Gobierno.
“¿Y cuando se amontonó toda la gente para los partidos y no habían protocolos? Ya quiten la restricción vehicular”, recalcó uno más.
“Que lo realicen en el parque Kukulcán, ahí no hay Covid. El gobernador y el alcalde hasta su familia llevan, y pues con el boleto tampoco hay multa. En fin, gobierno con doble moral”, escribió otro.
La mayoría de las quejas sobre este aviso giraron en torno a que el Gobierno del Estado sigue prohibiendo que los vehículos circulen después de las 11: 30 y no permite que se realicen eventos masivos según para evitar contagios, pero cuando jugaron los Leones de Yucatán no hubo multas ni medidas sanitarias.