Arranca demolición del mercado de Kanasín para construir el nuevo
Para esta obra, que beneficiará a 200 locatarios y miles de usuarios, se invertirán 30 millones de pesos y estará lista en ocho meses.
Por Herbeth Escalante
Kanasín, Yucatán, 14 de diciembre de 2022.- Luego de 48 años de espera, el alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, encabezó los trabajos de demolición del actual Mercado Municipal para iniciar con la construcción de uno nuevo que beneficiará a 200 locatarios y a miles de consumidores de esta localidad.
Para esta obra de invertirán 30 millones de pesos, recursos provenientes del Gobierno del Estado, y estará lista en ocho meses.
El presidente municipal destacó que los locatarios y las autoridades supieron ponerse de acuerdo para hacer realidad un nuevo mercado, el cual estará en mejores condiciones de seguridad y salubridad en beneficio de toda la población.
Recordó que alcaldes anteriores siempre se comprometieron en sus campañas electorales a construirlo, pero nunca lo hicieron “por falta de voluntad y de amor hacia Kanasín”.
En ese sentido, contó que en una conversación con el gobernador Mauricio Vila Dosal le preguntó cuál era la obra más importante que necesitaba Kanasín, y le explicó que la ciudadanía demandaba desde hace años un nuevo mercado, por lo que se coordinaron para echar a andar dicha obra.
Edwin Ramírez también recordó que de niño, a sus diez años de edad, acompañaba a su padre y hermanos a trabajar en ese inmueble, por lo que conoce de primera mano cuáles son las necesidades de los locatarios y de la gente que acude todos los días a comprar.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Roger Torres Peniche, declaró que hoy Kanasín es una ciudad en pleno desarrollo que requiere de una atención diferente, y que por eso el Gobierno estatal le está dando prioridad a este tipo de obras.
De igual manera, aseguró que el alcalde Edwin Bojórquez tiene una visión de futuro que está transformando a esa localidad.
En su turno, Carmen Ruiz Martínez y Nelson Herrera Fernández, representantes de los locatarios, celebraron que ahora sí contarán con una central de abastos con comodidades para ofrecer sus productos, tras casi 48 años de espera.
Para finalizar el evento, Edwin Bojórquez y Roger Torres se subieron a una maquinaria pesada para arrancar la demolición del antiguo inmueble.