Aprovechan la lluvia para plantar árboles
Como parte de la Cruzada de Reforestación, sembraron 520 árboles en los alrededores de la Unidad Deportiva Inalámbrica.
Por Redacción.
Mérida, Yucatán, 15 de junio de 2019. — Como parte de la Cruzada de Reforestación de este año, unas 350 personas sembraron 520 árboles en los alrededores de la Unidad Deportiva Inalámbrica, ubicada en el poniente de la ciudad, con especies nativas de la región como maculí, ramón, ciricote, x’kanlol, anacahuita, entre otras.
Durante la jornada, la directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Eugenia Correa Arce, mencionó que la reforestación y el cuidado del medioambiente van más allá de gobiernos e instituciones, por lo que exhortó a fomentar una cultura de participación y tomar conciencia sobre este importante tema, sobre todo inculcar a los niños y jóvenes los valores referentes al cuidado de la naturaleza.
—Esta cruzada de reforestación no la podríamos hacer solos, por eso la participación directa de la ciudadanía es sumamente importante para lograr nuestra meta de arborización—señaló.
Correa Arce recalcó la trascendencia de las reforestaciones y la importancia de las pequeñas acciones que generarán grandes resultados en beneficio de las próximas generaciones.
Detalló que desde meses atrás se realizó una planeación adecuada para llevar estas jornadas de arborización a los puntos más urgentes del municipio.
—Antes de arrancar con esta cruzada el alcalde Renán Barrera nos encomendó realizar un proyecto bien planeado para seleccionar las zonas donde estamos haciendo estas plantaciones, así como el tipo de especies—informó.
Asimismo, destacó que esta administración municipal continuará trabajando de manera ardua para lograr la meta de 10 mil árboles reforestados en un mes, involucrando de manera unitaria al ayuntamiento y sociedad civil, buscando gestar el proyecto de consolidar una Mérida sustentable.
Como parte de la jornada, a través del programa “Adopta un árbol” se entregaron 200 plantas de caimito, toronja, guayaba, carambola, naranja agria, guanábana, zapote y aguacate.
Asistentes e instituciones participantes se comprometieron a dar seguimiento al desarrollo y crecimiento de dichos árboles entregados y las personas que los recibieron a cuidarlos y regarlos.