Aniversario luctuoso de Cervera, sin discursos políticos
A diferencia de años anteriores, únicamente se realizaron guardias de honor en la Casa del Pueblo y el acto se transmitió en redes sociales.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 18 de agosto del 2020.-De manera atípica, en silencio, sin discursos políticos ni convocatoria de la militancia para evitar contagios de Covid-19, el PRI de Yucatán conmemoró el decimosexto aniversario luctuoso del exgobernador Víctor Cervera Pacheco.
El evento se realizó en la Casa del Pueblo, sede de ese partido, y se transmitió en las redes sociales, poco después de las 11 de la mañana
Al inicio, el maestro de ceremonia recordó un poco de la trayectoria de Cervera Pacheco y dijo que su nombre es sinónimo de disciplina, perseverancia y trabajo. Luego, no hubo discursos políticos.
A la primera guardia de honor y ofrenda floral realizada en el busto del exgobernador, pasaron sus hijos, el diputado y presidente del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández y su hermano Víctor, en compañía del presidente del PRI, Francisco Torres Rivas.
Posteriormente, tocó turno a los representantes de las organizaciones del partido, entre las que se encontraban la Confederación Nacional Campesina (CNC), la Confederación de Trabajadores por México (CTM), la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Red de Jóvenes por México, solo por nombrar a algunas.
Debido a la pandemia, no se llevó a cabo el evento de aniversario luctuoso y la misa en el Panteón Florido ni hubo mitin político.