Anáhuac Mayab es cómplice, estudiantes reciben amenazas
Las integrantes de la agrupación que destapó los casos de violencia digital en dicha universidad informaron que concluirán el proyecto debido a agresiones y amenazas.
Denuncian que existe un pacto de silencio entre los directivos, alumnos y autoridades estatales para evitar el tema.
Por Paloma Reyes
Mérida, Yucatán 27 de enero de 2022.- La colectiva Sororidad Anáhuac informó que una de sus integrantes fue agredida verbalmente y recibió amenazas, por lo que decidieron retirarse del movimiento por motivos de seguridad y señalaron a la Universidad Anáhuac Mayab cómo cómplice e indiferente ante las denuncias de violencia digital.
“Hoy damos por concluido este proyecto por seguridad nuestra ya que la Universidad Anáhuac Mayab se ha mostrado indiferente ante las denuncias, lanzando un comunicado únicamente para decir que se está haciendo algo al respecto, pero realmente es una escuela que no se preocupa por nuestra seguridad”, se lee en el comunicado publicado en Instagram.
Además, manifestaron que temen por las represalias que podrían surgir en el futuro por parte de la institución, ya que son estudiantes de los últimos años de la carrera.
“Anáhuac es cómplice. Y es difícil cambiar todo el panorama ya que directivos, maestros, alumnos y hasta las mismas autoridades del estado han hecho un pacto de silencio en el que este tema no se va a hablar más”, señalaron.
De igual manera, pidieron evitar caer en desinformación ya que no existe la página Sororidad Anáhuac 2.0.
Finalmente, indicaron sentirse orgullosas de que el tema haya obtenido alcance nacional, pero por cuestiones de salud mental e integridad física tomaron la decisión de retirarse. Sin embargo, aseguraron que continuarán compartiendo las denuncias en su cuenta.
Cómo se informó anteriormente, esta agrupación destapó una red de tráfico de material íntimo que operaba mediante un grupo de Telegram con más de mil miembros, dónde circulaban fotos y vídeos de estudiantes de dicha universidad. (Fotografía de Lilia Balam)