AMLO vuelve a Yucatán a supervisar su mega-obra neoliberal
Se espera que en su última gira del año en la entidad realice otra supervisión privada del Tren Maya.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 17 de diciembre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará su última gira de trabajo de este año en Yucatán este fin de semana y, como ha hecho en las más recientes visitas, supervisará su mega-obra neoliberal del Tren Maya.
De acuerdo con información recabada en la Presidencia de México, llegaría a Mérida este mismo viernes luego de su “mañanera” en Tabasco, entidad en donde ayer encabezó una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
La gira de supervisión de los avances del Tren Maya se realizará de manera privada y se espera que también sostenga un encuentro con el gobernador Mauricio Vila Dosal.
López Obrador ha enfocado sus últimas visitas a Yucatán a realizar supervisiones aéreas de dicho megaproyecto, el cual es una prioridad para su gobierno y por eso se invierten cerca de 200 mil millones de pesos para construir cerca de mil 554 kilómetros.
Ayer el mandatario se reunió con integrantes de la Conago en Villahermosa, evento en el que estuvo presente Vila Dosal y gobernadores de otras entidades, quienes reiteraron su voluntad de sumar esfuerzos en torno a acciones que contribuyan al desarrollo del país,
Posteriormente se llevó a cabo la 47 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, también encabezada por López Obrador, donde se acordó continuar reforzando los programas y acciones que permitan reforzar tranquilidad de las familias yucatecas y mexicanas.
En el encuentro, en el que estuvieron funcionarios del Gobierno de México, así como el Gobernador de Veracruz y presidente de la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Cuitláhuac García Jiménez, se habló sobre la importancia de seguir trabajando coordinadamente en estrategias que permitan mejorar las condiciones de paz en el país.
Al dirigir su mensaje, el mandatario federal agradeció a los gobernadores que, sin distinciones políticas, han dado muestra de unidad y por poner por delante los intereses del pueblo para realizar acciones que permitan el crecimiento y desarrollo del país.