AMLO estará en Maxcanú, municipio con 30 casos de Covid-19
El presidente pondrá en marcha los trabajos de construcción del Tren Maya en el séptimo municipio con más contagios en Yucatán.
Será un evento con acceso limitado para evitar amontonamiento de personas y posibles contagios.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 1 de junio de 2020.- Mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador pondrá en marcha los trabajos de construcción del Tren Maya en Maxcanú, municipio en donde se han confirmado 30 casos positivos de Covid-19 en la actual contingencia.
Por tal razón, de acuerdo con personal de logística de la Presidencia, no será un evento masivo, para evitar riesgos de contagios. De hecho, se pretende que no más de 50 personas participen en el acto, cumpliendo con los protocolos de sana distancia.
La Secretaría de Salud estatal (SSY) informó que Maxcanú es el séptimo municipio con más casos de coronavirus en Yucatán, con 30 personas enfermas, superando a otras localidades de gran tamaño, como Progreso, Tekax e Izamal.
Por tal motivo, se espera que las autoridades tomen medidas de seguridad para impedir que pobladores se acerquen o amontonen afuera del acto del presidente, el cual se llevará a cabo en la antigua estación de trenes.
Ahí, López Obrador dará el banderazo de inicio de los trabajos de construcción del tramo del Tren Maya que conectará a Yucatán con Campeche. El evento está programado a las 11 de la mañana.
Previamente, se llevará a cabo la conferencia de prensa de la Mañanera en la Base Aérea Número 8 en Mérida, en la que habrá una intervención del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal
Por cierto, es muy probable que no se permita el acceso a los representantes de los medios de comunicación locales a dicha conferencia, pues todo indica que sólo tienen apartado espacios para las y los reporteros de la capital del país que viajan en esta gira por la península.
El presidente llegaría a Mérida la tarde de este lunes, luego de sus eventos en Quintana Roo. Viajará por tierra y se desconoce en dónde pernoctará, si en un hotel, en la casa de algún amigo o en las instalaciones militares.
Mientras tanto, su comitiva y reporteros de la Ciudad de México han pasado inconvenientes para encontrar habitaciones de hotel en la ciudad, pues como se sabe, éstos se mantienen cerrados en la entidad porque el Semáforo Epidemiológico está en Rojo y su actividad no es considerada esencial.