Alfaro “quemó” a Vila, dice que Yucatán regresó al semáforo Rojo
En una reunión entre la Conago y el gobierno federal se reveló que en varios estados del país, incluido Yucatán, se elevaron los contagios de Covid-19.
Por Redacción.
Mérida, Yucatán, 3 de julio de 2020.-Aunque el gobernador Mauricio Vila Dosal insiste que el Semáforo Estatal sigue en Naranja y por lo tanto puede continuar la Ola Uno de reactivación, ayer el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, reveló que tras una reunión con funcionarios federales se informó que varios estados regresaron al color Rojo en la pandemia, entre estos Yucatán.
Ayer, en un video que subió el jalisciense a sus redes sociales, detalló que los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reunieron con el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López-Gatell, quien recalcó que hay incrementos de contagios en varias entidades.
“La realidad del país es verdaderamente preocupante, el día de hoy, simplemente para que nos imaginemos, de estar en semáforo naranja pasaron al semáforo rojo los estados de Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Chiapas y Campeche”, recalcó Enrique Alfaro.
Pese a esta revelación, hoy Vila Dosal declaró que los contagios de Covid-19 y la situación de atención hospitalaria “se empieza a estabilizar” en la entidad y recordó que el semáforo estatal se encuentra en Naranja.
Hoy en la noche, en su tradicional conferencia de prensa sobre el contexto de la pandemia en México, López-Gatell informaría que 17 estados regresaron al Rojo debido a su elevado número de contagios, incluido Yucatán. (Con información de El Universal)