Alcalde mete reversa al Reglamento de la Fauna: Lo volverán a revisar
Tras las fuertes críticas, el Ayuntamiento decidió no publicar el Reglamento hasta que éste sea sometido a un nuevo análisis y en su caso, modificación.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 6 de octubre de 2021.- Tras las más recientes críticas, el Ayuntamiento de Mérida informó que acordó no publicar en la Gaceta Municipal el nuevo Reglamento para la Protección de la Fauna, hasta que sea sometido a una nueva revisión y, en su caso, modificación, informó el Secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro.
“El Ayuntamiento de Mérida se ha caracterizado por estar abierto a escuchar y valorar las expresiones de la ciudadanía respecto de los temas que son de interés general, en ese sentido, quiero informarles que por instrucciones del alcalde Renán Barrera Concha, se ha decidido no publicar el Reglamento para la Protección de la Fauna, hasta que éste sea sometido a una nueva revisión y en su caso, modificación”, explicó en un video que se difundió en redes sociales.
Señaló que se escuchó la voz de las agrupaciones civiles, activistas y ambientalistas sobre este Reglamento, motivo por el cual se pondrá en consideración de los regidores, en próxima sesión extraordinaria de Cabildo, dejar sin efecto el Acuerdo de fecha 29 de septiembre por el que se reformó el Reglamento.
Precisó que, en caso de autorizar el Cabildo esta propuesta, el Reglamento se turnará a las comisiones correspondientes y al consejo consultivo de protección a la fauna para su análisis integral, en donde se invitará a que participe la sociedad civil organizada y profesionales en la materia, para las adecuaciones y reformas necesarias.
“Es importante señalar que el reglamento en cuestión se trabajó desde la pasada administración, de la mano de la sociedad representada en el Consejo Consultivo de Protección a la Fauna y fue aprobado por unanimidad en sesión de Cabildo celebrada el pasado mes de septiembre”, recordó.
Dijo que el compromiso es brindar un reglamento con enfoque y atención integral, añadió, tanto para el cuidado de la salud pública como para el bienestar de los animales domésticos.
Cabe mencionar que luego que se aprobó el Reglamento, surgieron voces que criticaron medidas como por ejemplo, que se multará a las personas que alimenten a los animales en la calle.