Alcalde electo de Tixkokob no fue detenido ebrio: Las fotos son antiguas
Fabián Rivera aclaró que las fotografías que circulan corresponden a una detención arbitraria ocurrida en 2018. “En las imágenes se observa que nadie tiene cubrebocas y yo actualmente uso una prótesis para poder caminar y estar de pie”, explicó.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 22 de julio de 2021.- El alcalde electo de Tixkokob, Fabián Rivera Frías, desmintió que fue detenido el pasado martes por conducir en estado de ebriedad y recalcó que las fotografías que circulan en redes sociales corresponden a un hecho ocurrido en 2018, cuando fue arrestado arbitrariamente por la Policía Municipal.
En sus redes sociales, lamentó que esté circulando esa información falsa en la que se utilizan imágenes de hace algunos años con datos sacados de contexto, por lo que condenó la campaña de difamación en su contra.
“Es totalmente falso que haya sido detenido el pasado martes por la Policía Municipal por conducir en estado de ebriedad, ni mucho menos puse en riesgo a los pobladores de la comisaría de San Antonio Millet”, señaló.
Posteriormente en entrevista, explicó que en el 2018 fue detenido en calles del municipio y que en esa ocasión los agentes le señalaron que tenían que llevarlo a la cárcel pública por ordenes del alcalde. “Fue por un problema político”, sentenció Fabián Rivera.
Agregó que esa vez le tomaron las fotografías que actualmente están circulando en redes sociales. Como prueba, recalcó, en las imágenes se observa que ni él ni los funcionarios de la comandancia usan cubrebocas, porque en ese año no había pandemia de Covid-19.
Además, actualmente está lesionado en el tobillo izquierdo y para poder caminar y estar de pie está obligado a usar una prótesis, la cual no se aprecia en esas fotos antiguas.
Añadió que en los últimos días ha permanecido en su casa y canceló reuniones de trabajo debido al incremento de los contagios de Covid– 19 en Tixkokob, por lo que es mentira que estaba conduciendo alcoholizado en la comunidad de San Antonio Millet.
Fabián Rivera informó que presentará la denuncia correspondiente para esclarecer este caso, pues el delito de difamación está contemplando en el Código Penal de Yucatán.
“El pueblo de Tixkokob no está acostumbrado a las calumnias ni a las mentiras, por lo que lamentamos que hayan personajes que intenten perpetuarlas cobardemente”, finalizó.