Alcalde de Kanasín tocará las puertas del gobierno de Huacho
A pesar de las impugnaciones de Morena en los Tribunales Electorales, el panista Edwin Bojórquez señaló que la política quedó atrás y ahora viene una relación institucional con el nuevo gobierno estatal.
Por Herbeth Escalante
Kanasín, Yucatán, 20 de septiembre de 2024.-El alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, declaró que los temas políticos quedaron atrás en las campañas electorales, por lo que ahora tocará las puertas del gobierno del morenista Joaquín Díaz Mena para trabajar a favor de los habitantes de su municipio.
En entrevista, dijo que su ayuntamiento se ha distinguido por la cordialidad institucional y que de su parte siempre buscará una buena relación con otras autoridades, como sucedió con la administración del panista Mauricio Vila Dosal.
“A mí, que tengo la responsabilidad y la obligación de trabajar y velar por los intereses del municipio de Kanasín, sin dudas voy a tocar las puertas necesarias en el Gobierno del Estado, como me tocó hacerlo con el hoy senador. No tengo la menor duda de que buscaremos el punto de encuentro en donde le vaya bien a Yucatán”, señaló.
A pregunta expresa, Edwin Bojórquez indicó que buscará esa relación institucional con el próximo gobierno, por lo que atrás quedaron las impugnaciones que promovió Morena ante los Tribunales Electorales con la intención de revertir los resultados de los comicios de su alcaldía.
“Lo que pasó es que se respetó la voluntad del pueblo, cuando hay un amplio margen de 13 puntos porcentuales y prácticamente se gana el 80 por ciento de las casillas, es porque el pueblo eligió continuar con los buenos gobiernos que nunca había tenido Kanasín y hoy, pues afortunadamente eso también me da la doble responsabilidad para hacer mejor las cosas”, sostuvo el panista.
Declaró que el hecho de convertirse en el primer alcalde reelecto de su municipio significa que la gente reconoce que las buenas administraciones deben de seguir.
Dijo que estuvo pendiente de las impugnaciones promovidas en el proceso electoral, pero que finalmente en el plano de la legalidad los resultados de las votaciones fueron los mismos que del inicio.
“Y fue así porque se hicieron bien las cosas, hubo un proceso transparente, hubo un proceso limpio. Si ellos tenían algún interés ya como partido, es muy respetable”, agregó.
Edwin Bojórquez abundó que en estas elecciones del 2 de junio quedó claro que la gente no vota por los partidos políticos, más bien se deja guiar por una persona o un proyecto, por lo que sí tú trabajas, haces bien las cosas y das resultados, te lo van a reconocer.