Alcalde de Kanasín dona su sueldo para aparatos ortopédicos
Debido a la apremiante situación de las finanzas municipales, Bojórquez Ramírez utilizó sus propios recursos para adquirir tres sillas de ruedas, 23 bastones y una andadera, apoyos que entregó a personas en condición vulnerable.
Por Redacción
Kanasín, Yucatán, 22 de septiembre de 2021.- Edwin Bojórquez Ramírez, donó su primer sueldo como alcalde de Kanasín para la adquisición de aparatos ortopédicos. “Creo que quienes estamos al frente de una responsabilidad tenemos que dar el ejemplo y siempre atender las necesidades más apremiantes de la población”, indicó.
Acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) municipal, Raquel Balam Rocha, así como la directora y subdirectora de la dependencia, Delmi Erosa y Deisy Uicab, respectivamente, realizó la entrega de estos apoyos a las y los beneficiarios.
Ante la coordinadora de Apoyo Ciudadano, María Ek, Bojórquez Ramírez hizo la donación de tres sillas de ruedas, 23 bastones y una andadera.
La falta de recursos por la que atraviesa el Ayuntamiento llevó al primer edil a tomar esta decisión para ayudar a estas personas, quienes están en condición de vulnerabilidad y necesitan con urgencia de los aparatos ortopédicos.
“Dono mi sueldo y lo seguiré haciendo cuando sean necesario. Yo lo hago como un servicio a mi municipio y a mi gente que tanto que me ha dado y que ha confiado en mí para hoy estar al frente de este cargo”, expresó.
También aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la población a unir esfuerzos y trabajar por el bienestar del municipio. “Necesito del esfuerzo de todas y todos para poder salir de esta situación en la que nos encontramos y tengan la seguridad que nosotros estaremos haciendo un esfuerzo adicional para conseguirlo”, dijo.
En esta administración vamos a trabajar no solo en recuperar los servicios públicos y realizar obras de infraestructura, sino que también vamos a ejecutar programas sociales porque el bienestar de toda la ciudadanía es mi prioridad, finalizó.