Alcalde asegura que crimen de José Eduardo fue aislado y que no habrá impunidad
En un mensaje en video, Renán Barrera declaró que seguirán colaborando con las autoridades brindando información para el esclarecimiento de este homicidio para que se aplique todo el peso de la ley a quienes resulten responsables, sean quienes sean.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 7 de agosto de 2021.- En un video que publicó en sus redes sociales, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, lamentó el fallecimiento del joven José Eduardo Ravelo Echevarría, asegurando que se trató de un hecho aislado, que ocurrió en extrañas circunstancias y que no habrá impunidad.
El panista declaró que su Ayuntamiento y Policía Municipal seguirán colaborando con las autoridades brindando información para el esclarecimiento de este caso para que se aplique todo el peso de la ley a quienes resulten responsables, sean quienes sean.
Sobre el homicidio del joven veracruzano, dijo que se trata de una pérdida irreparable y dolorosa para su familia, “pero estamos convencidos de que la claridad y la justicia con que se trate este caso en algo ayudará a dar consuelo a sus familiares”.
“Mérida y todos quienes la habitamos merecemos disfrutar la tranquilidad y seguridad que nos han distinguido siempre. Somos una ciudad donde hechos como el que hoy nos ocupa, han sido aislados pero nos exigen puntual atención”, sostuvo.
Barrera Concha también señaló que Policía Municipal tiene la obligación de mantenerse cercana a la ciudadanía, desempeñarse con total transparencia y respeto irrestricto a los derechos humanos, por lo que siempre velará porque esto se cumpla de manera puntual.
Finalizó su mensaje asegurando que en su Ayuntamiento promoverán siempre la aplicación de la justicia y combatirán la impunidad.
Como hemos informado, la señora María Ravelo, madre de José Eduardo, asegura que los culpables del homicidio y violación de su hijo fueron elementos de la Policía de Mérida.