Ahora son 14 decesos por Covid-19 en Yucatán
En 24 horas reportan dos nuevos fallecimientos por esta enfermedad: un hombre de 60 años, con antecedentes de hipertensión arterial y obesidad; y una mujer de 52, con diabetes, hipertensión y cardiopatía.
La SSY detalló que la cifra de casos positivos se elevó a 183 en Yucatán y que 31 personas están hospitalizadas.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2020.- El Covid-19 sigue cobrando vidas en Yucatán. En las últimas 24 horas dos personas fallecieron a causa de esta enfermedad, por lo que la cifra de decesos se elevó a 14, informó la Secretaría de Salud de la entidad (SSY).
Apenas ayer sábado se dio a conocer de la muerte de dos hombres por dicho padecimiento y hoy domingo se reportan nuevos decesos, además de que la cifra de casos positivos subió a 183.
Al dar a conocer el parte médico de este día, la titular del Programa contra Enfermedades Respiratorias, Patricia Muñoz Miranda, indicó que uno de los fallecidos era un hombre de 60 años de edad, quien tenía antecedentes de hipertensión arterial y obesidad.
La otra persona que murió por coronavirus era una mujer, de 52 años, con diabetes, hipertensión y cardiopatía, es decir, estaba enferma del corazón.
La doctora dijo que las y los contactos de estos dos pacientes se reportan sin síntomas y se encuentran en aislamiento y seguimiento estricto por parte de personal del sector salud.
Precisó que ya son 14 los decesos ocasionados por el coronavirus Covid- 19 en Yucatán, dos de ellos, extranjeros. La mayoría de los fallecidos eran hombres y casi todos tenían enfermedades crónico-degenerativas.
Sobre el número de contagiados, Muñoz Miranda informó que se elevó a 183, es decir, cuatro más que ayer. Cabe mencionar que tan sólo este fin de semana se detectaron 46 casos nuevos en Yucatán.
Agregó que del total de pacientes confirmados con la enfermedad, 30 están hospitalizados y en aislamiento total. A esta cifra se le agrega la paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá, quien también está internada. (Foto de Lorenzo Hernández)