Ahora sí, ya reparan el Paso Deprimido
En los primeros días se cortaron 200 de los 800 metros cuadrados de las partes dañadas y que cubren el cárcamo existente. Además, para la entrada de las retroexcavadoras se procedió con las labores de desagüe y limpieza del verdín de la superficie de rodamiento.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 2 de mayo de 2021.-El ayuntamiento de Mérida informó que a unos días del inicio de los trabajos para rehabilitar el Paso Deprimido ubicado en Prolongación Paseo de Montejo en su cruce con Circuito Colonias, ya se registra un avance en el corte de las partes dañadas y fracturadas de la superficie de rodamiento.
La Dirección de Obras Públicas indicó que en total se cortaron en estos primeros días 200 de los 800 metros cuadrados que serán retirados y que cubren el cárcamo existente. Estos trabajos se realizan de acuerdo con las instrucciones de ingenieros estructuristas.
Para la entrada de las retroexcavadoras que realizan esos cortes, se procedió primero con las labores de desagüe y limpieza del verdín de la superficie de rodamiento.
Cabe señalar que las labores para el retiro de agua se realizan de manera permanente mientras entra en funcionamiento el nuevo cárcamo.
Como se anticipó, se espera que la duración de los trabajos sea de 75 días. Antes de iniciar, una cuadrilla de trabajadores municipales procedió a retirar las rejillas del drenaje para su resguardo y mantenimiento.
La empresa a cargo de la rehabilitación del distribuidor vial ya delimitó con mallas metálicas la zona norte del paso a desnivel y depositó 22 toneladas de acero que se utilizarán en los trabajos.
El ingreso de maquinaria y de los materiales de construcción al Paso Deprimido se realizarán principalmente en horario nocturno, para ocasionar la menor afectación al tránsito de la zona.
Para estos trabajos, señaló el Ayuntamiento, se mantiene una estrecha colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública, a la cual se entregó el calendario de descarga de materiales e ingreso de maquinarias, a fin de contar con su apoyo para mantener ágil la vialidad de la zona.