Ahora sí, imputan a hombre que maltrató a una perrita en Ticul
Luego de una valoración psiquiátrica, se determinó que F.J.Ch.R. sí puede ser sujeto a un procedimiento, por lo que se reanudó la audiencia del caso.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 20 de julio de 2023.-La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano F.J.Ch.R. por el delito de maltrato o crueldad en contra de animal doméstico, luego de que circulara un video donde el atacante arrastraba a una perrita que se encontraba amarrada a su motocicleta en la localidad de Ticul.
Como informamos puntualmente en Haz Ruido, en junio pasado se viralizaron las imágenes de la agresión y gracias a la presión de los usuarios de redes sociales, las autoridades localizaron al sujeto y se rescató a la perrita.
Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía y dados a conocer este día en un comunicado, ocurrieron el pasado dos de junio, cuando el acusado fue visto a bordo de su motocicleta en calles de la localidad de Ticul, mientras arrastraba un canino hembra amarrada con una cuerda a su vehículo. Por ello fue detenido y turnado a la FGE para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Tras realizarse una valoración psiquiátrica a F.J. Ch.R., se determinó que sí puede ser sujeto al procedimiento de la causa penal 51/2023, por lo que los fiscales de litigación argumentaron la legal detención del acusado, misma que fue ratificada por el Juez de Control del Tercer Distrito.
Asimismo, se procedió con la imputación de los hechos y argumentaron la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó que su situación jurídica se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que la autoridad judicial citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 25 de julio.
Antes de dar por concluida la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control, tras valorarlo, estableció que el imputado acuda periódicamente a firmar, debe presentar una garantía económica y tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, las cuales se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.