Adulto mayor protesta y no deja pasar al Ie-Tram
El IMDUT le demolió su tinglado y casa, sin cumplir con construir un nuevo lugar para trabajar ni le han dado sus escrituras.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 10 de septiembre de 2024.-Un adulto mayor de nombre Tomás Garrido protestó sobre el carril confinado y no permitió el paso de las unidades del Ie-Tram en la colonia Máximo Ancona, porque el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) no le cumplió la promesa de construir un nuevo tinglado para trabajar y no le ha entregado las escrituras de su casa.
En su manifestación, explicó que hace aproximadamente año y medio cedió parte de su predio para que pudiera construirse la infraestructura para ese transporte eléctrico, con el compromiso de que esa dependencia del Gobierno del Estado le construiría un tinglado para que pudiera seguir vendiendo comida y le daría una nueva vivienda por esa zona.
“Destruyeron mi casa y me dejaron sin un lugar para vender. ¿Quién me va a reponer todo este tiempo?”, lamentó el afectado, quien desde temprana hora bloquea la calle 39 a la altura del Hospital T1 del Seguro Social.
Don Tomás relató que durante gran parte de su vida se dedicó a la venta de frutas, pollo asado y comida general en un tinglado que tenía en su casa. Pero debido a la ubicación del predio, las autoridades del IMDUT le pidieron que desaloje la vivienda para que puedan construir la obra del Ie-Tram.
Él aceptó cederles aproximadamente más de 100 metros cuadrados del predio, pero hasta el momento no le han otorgado un espacio para que continúe con su negocio de comida ni tampoco las escrituras de la casa prometida.
El afectado arremetió en contra del director de Movilidad y Espacio Público, Sergio Chan Peniche, y el director Jurídico, José Enrique Martínez Huerta, funcionarios de esa dependencia, quienes no cumplieron su palabra y le han hecho dar vueltas durante dos años.
“Ya van de salida y hasta ahora no quieren cumplir”, se lee en una gran manta que dicho adulto mayor exhibió en su protesta.
Debido al bloqueo, las autoridades han desviado el tránsito de las unidades eléctricas del Ie-Tram.