Acusan al bar Mayan Pub de ser refugio de agresores de mujeres
A pesar de que la víctima presentó una orden de restricción ante el dueño y la gerente para alertarles de la presencia de un sujeto denunciado por el delito de tentativa de feminicidio, se negaron a ser un espacio seguro.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 25 de junio de 2022.- A pesar de que el dueño, la gerente y el personal del bar Mayan Pub fueron alertados sobre la presencia de un hombre con una denuncia penal en su contra por el delito de feminicidio en grado de tentativa, se negaron a ser un espacio seguro para las mujeres bajo el argumento de que no le pueden cerrar las puertas a nadie.
Así lo dio a conocer una de las víctimas de Edwin «N», quien incluso exhibió ante la gerente una orden de restricción emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE) y que le mostró que dicho sujeto cuenta con múltiples señalamientos en redes sociales por agresión y hasta violación.
“Mujeres están expuestas a convivir con un depredador sólo porque el lugar no considera suficiente una orden de restricción emitida por la Fiscalía estatal. Mujeres, luchamos por espacios seguros y libres de violencia para que los dueños de establecimientos sean testigos silenciosos y no tengan la responsabilidad que les corresponde para protegernos”, criticó.
La víctima lamentó que los operadores de dicho bar –ubicado en la calle 62 entre 55 y 57 del Centro Histórico de Mérida- pasan por alto situaciones que las ponen en riesgo con tal de vender un cubo de chelas.
“¿Es esto justo en un país feminicida? ¡No más espacios inseguros! ¡No más espacios para potenciales feminicidas!”, sostuvo, al criticar que el Mayan Pub prefirió ponerse de lado del agresor, a pesar de que les mostró la orden de restricción en el que se señala que él no puede estar cerca.
En ese sentido, apuntó que el dinero que puede aportar Edwin «N» en un bar no vale todo el riesgo que representa para un sector vulnerable.