Acuerdan horarios escalonados para el transporte público
Autoridades estatales e iniciativa privada pactaron que distintos rubros de la actividad económica comiencen sus jornadas en horarios escalonados, con el fin de evitar aglomeraciones y contagios en paraderos y vehículos de este servicio.
El esquema empezará a implementarse a partir del 19 al 21 de agosto, pero desde el lunes 24 será obligatorio.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 15 de agosto de 2020.- A partir del próximo 19 de agosto, empezarán a implementarse horarios escalonados para que el personal de los sectores privado, industrial, de la construcción y burocrático pueda acudir a sus centros de trabajo sin encontrarse con aglomeraciones en los paraderos y vehículos del servicio de transporte público.
De común acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, según informa un comunicado del Gobierno del Estado, se pactó que el rubro de la construcción laborará de 7 de la mañana a las 6 de la tarde, mientras que el industrial lo hará de las 9 de la mañana a las 7 de la tarde.
Por su parte, los servicios profesionales y los burócratas trabajarán de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Asimismo, los comercios del Centro de Mérida abrirán sus puertas a las 10 de la mañana y las cerrarán a las 7 de la tarde, y los que están fuera de esa zona, de 11 de la mañana a 8 de la noche.
Cabe señalar que del miércoles 19 al viernes 21 de agosto, comenzarán a aplicarse estas medidas para permitir que las y los usuarios, así como negocios, se familiaricen con ellas, pero a partir del lunes 24 se harán plenamente obligatorias.
Cabe mencionar que las actividades y establecimientos no mencionados seguirán operando con las indicaciones de prevención implementadas desde el inicio de la contingencia sanitaria.
Por otro lado, las restricciones de movilidad, impuestas el 14 de julio por el gobernador Mauricio Vila Dosal, permanecen. Además, el transporte público continuará trabajando de forma limitada, de 5 de la mañana a 10 de la noche. (Foto de Lorenzo Hernández)