Actores políticos buscan desestabilizar lucha de vecinos, dice Barrera
El alcalde de Mérida declaró que han detectado intereses políticos partidistas detrás de la legítima necesidad de los vecinos de Las Américas de que solucione el conflicto de las inundaciones.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 14 de octubre de 2020.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, declaró que han detectado intereses políticos partidistas detrás de la legítima necesidad de los vecinos de Las Américas de que se solucione el conflicto de las inundaciones, por lo que hizo un llamado a no lucrar con la tragedia.
En sesión de Cabildo, el panista aseguró que hay actores políticos que quieren desestabilizar lo que los vecinos están construyendo en sus exigencias, y que las autoridades tienen que responder.
“No se puede lucrar con el dolor, no se puede buscar protagonismos en los momentos más complicados de la gente. Se ha detectado intereses políticos partidistas detrás de la legítima necesidad de los vecinos de buscar soluciones”, enfatizó.
El alcalde adelantó que se va a reunir con las vecinas y los vecinos de Las Américas, pero se necesita orden para evitar que intereses políticos vulneren el deseo de llegar a soluciones pronto.
“Ya habrá momentos de juicios, litigios, derechos adquiridos y muchas cosas por hacer, pero en estos momentos todos somos corresponsables y cada quien tiene que asumir su parte”, agregó Barrera Concha.
También exhortó a quienes lo critican a que vayan a las comisarías de Noc Ac, Xcunyá o Caucel, que acudan a Las Américas o al club de gol La Ceiba, para que corroboren que toda esa zona norte está inundada «porque ocurrió un desastre natural».
“Porque no es un tema de un fraccionamiento o de una colonia, no es exclusivo de ricos o de pobres, es toda la zona en donde se afectó”, dijo al insistir que el manto freático está saturado por el temporal atípico de los últimos meses.
Recalcó que ha pasado mayor tiempo en las comisarías, con las personas que no tienen en dónde dormir o que perdieron sus bienes, “ y ahí vive menos gente, por lo que no pueden decir que mi calculo es electoral, es humanitario”.