Aclara Luis Hevia que vendió la casa de Pensiones hace cuatro años
El funcionario explicó que el predio en donde se realizó el operativo de decomiso de drogas lo vendió en 2020, pero el comprador no completó el trámite de registro ante el Insejupy.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 13 de noviembre de 2024.-El titular de la Secretaría Técnica de Planeación del Gobierno del Estado, Luis Hevia Jiménez, aclaró que la vivienda de la colonia Residencial Pensiones en la que ayer se realizó un operativo de decomiso de drogas, la vendió hace cuatro años.
A través de sus redes sociales, el funcionario explicó que la compra-venta de dicho predio se validó el 17 de agosto de 2020, mediante la escritura pública número 673 otorgada ante fe notarial del abogado Luis Jorge de Atocha Carrillo Palma, entonces Notario Público número 68 del Estado.
Recalcó que a través de ese documento se consta que, desde esa fecha, el predio mencionado dejó de ser de su propiedad. En ese sentido, publicó fotografías de la dicha escritura en la que se detalla la transacción.
Luis Hevia de igual manera señaló que desconoce las razones por las cuales dicha operación no se registró ante el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy).
En ese sentido, explicó que ese trámite es responsabilidad exclusiva del comprador, quien debió completarlo.
Como se ha dado a conocer, ayer la Fiscalía General de la República (FGR) decomisó 150 kilógramos de drogas durante un cateo en la mencionada vivienda en Residencial Pensiones, operativo en la que también participó la Policía Estatal.
Trascendió que se decomisó marihuana, metanfetamina, cocaína, pastillas psicotrópicas, entre otras sustancias. También se encontraron armas de fuego y detuvieron a tres personas.