Abren turno vespertino en Telesecundaria de Flamboyanes
La SEGEY informó que la apertura del nuevo turno, que tendrá cupo para 30 alumnos, responde al crecimiento que ha tenido en los últimos años dicha comunidad de Progreso.
Por Redacción
Progreso, Yucatán, 29 de septiembre de 2023.-La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), abrió un turno vespertino en la Escuela Telesecundaria ubicada en la comisaría de Flamboyanes, Progreso, con lo que esta comunidad cuenta con este servicio educativo en ambos turnos.
Con esta apertura, que se da en el marco del programa Comunidades Construyendo Paz que coordina el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se acercan diversas acciones que impactan en la cohesión social de Flamboyanes. A nivel educativo, la apertura del turno vespertino da respuesta a la demanda de más espacios para estudiantes de este nivel.
De este modo, la comunidad de Flamboyanes cuenta, en el turno matutino, con los servicios de la Telesecundaria “Juan Miguel Castro”, en tanto que, en el turno vespertino, opera el plantel “Francisco May Pech”, que arrancó este ciclo escolar en la misma modalidad, con una matrícula de 20 alumnas y alumnos de primer grado, que se suman a los 233 alumnos inscritos que estudian en la mañana.
“Aquí en la escuela estamos fomentando el nuevo turno, somos dos docentes los que estamos a cargo de las y los alumnos, y tenemos la seguridad de que iremos incrementando nuestro cupo poco a poco, hoy tenemos a 20 alumnos inscritos, pero aún hay espacio para las y los jóvenes que quieran sumarse y continuar con su formación educativa”, dijo Miguel Ángel Canul Durán, docente y responsable del turno vespertino del plantel.
Destacó que la necesidad de la apertura del nuevo turno vespertino responde al crecimiento que ha tenido en los últimos años la comunidad de Flamboyanes, y ante la demanda de las madres y los padres de familia. Asimismo, reconoció que la comunidad era considerada con focos rojos por lo que el proyecto es importante para mejorar y transformar para bien a la población.
El turno recién abierto tiene cupo para 30 alumnas y alumnos, para primer grado. Los interesados en ocupar los cupos vacantes, solo deben presentarse al plantel con su acta de nacimiento, certificado de primaria, la Clave Única de Registro de Población y comprobante domiciliario.