A un año sin sustento, urge que empacadores regresen a trabajar
El senador Ramírez Marín anunció que solicitará a la Secretaría de Salud que se permita que estos adultos mayores vuelvan a los supermercados, pues actualmente se encuentran en riesgo.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 18 de marzo de 2021.-Las y los empacadores de supermercados, en su mayoría adultas mayores, llevan un año sin poder trabajar ni llevar sustento a sus hogares y siguen sin ser considerados en el plan de reactivación económica del estado, señaló el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, quien dijo que solicitará a la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) que este sector pueda regresar a sus actividades lo antes posible.
Durante su transmisión matutina de este jueves en su Facebook, declaró que esta situación ha puesto al límite a los abuelitos que se dedicaban a esta actividad y a sus familias, pues ya no tienen cómo ayudar en la economía de su hogar.
Buscando nuevas opciones, los adultos mayores se han enfrentado a situaciones que podrían poner en riesgo su salud y su integridad física, indicó Ramírez Marín.
“Algunos vende dulces, otros tratan de hacer el trabajo de “viene viene”. No es fácil, son personas muy mayores, es un verdadero riesgo para ellos que no los estemos incluyendo en las medidas de reactivación económica”, aseguró el legislador.
Recalcó que están pasando por una situación sumamente complicada. Es muy simple: no tienen chance, permiso u oportunidad de trabajar.
Ramírez Marín señaló que presentará una solicitud ante la Secretaría de Salud para que este sector pueda regresar a sus actividades lo antes posible, en apoyo a cientos de familias yucatecas.
“Es urgente que las autoridades activen nuevamente el permiso para que ellos puedan trabajar y llevar un ingreso a su casa que se ganaban con el sudor de su frente, el apoyo de la gente y sobre todo de una manera lícita”, finalizó.
Agregó que la estrategia para que los adultos mayores regresen a sus centros de trabajo debe ser en orden y con todos los protocolos de seguridad y sanidad para garantizar su bienestar. (Foto de Lorenzo Hernández)