A través de las redes sociales se puede combatir la transfobia y homofobia: Las Perdidas
Las influencers aseguraron que como sus contenidos y videos están llegando a diferentes públicos, logran que haya más respeto hacia las personas trans.
Por Herbeth Escalantte
Mérida, Yucatán, 2 de mayo de 2022.- A través de las redes sociales se pueden generar contenidos para fomentar el respeto hacia las personas de la comunidad LGBT+ y combatir la transfobia y la homofobia, coincidieron Wendy Guevara, Paolita Suárez y Kimberly La Más Preciosa de Las Perdidas.
Entrevistadas rumbo a la Macha de la Diversidad Sexual Mérida 2022, las influencers indicaron que todas pueden poner su granito de arena en las plataformas de internet para luchar contra la discriminación.
“El público de las redes sociales que nos ve son desde niños hasta señoras, y en nuestros videos ven que somos transexuales. Ahora me encuentro con chavitos y todos nos respetan… eso tiene que ver con cómo sea uno en las redes”, señaló Wendy.
Dijo que Las Perdidas están poniendo su granito de arena porque es importante que toda la gente respete las decisiones y la vida sexual de cada quien.
“Las redes sociales son una herramienta para combatir la transfobia y la homofobia, siempre y cuando tú te lo decidas. Si tengo que hablar de estos temas, lo hago hablando bien de nuestra comunidad”, agregó.
Wendy celebró que en la actualidad hay chicas youtubers que están dedicadas a abordar este tipo de temáticas y que, en el caso de los contenidos que realizan Las Perdidas, suelen hablarlos, pero con humor.
“Las redes son un instrumento para llegar a mucha gente y luego hay señoras heterosexuales que se enamoran de nuestros contenidos y después en la calle, cuando se topan con una chica trans, las empiezan a respetar”, ejemplificó.
Por su parte, Paolita señaló que cuando manejan temas relacionados con la discriminación buscan hacerlo bien y por eso se preparan, pues al ser cosas delicadas puede salir contraproducente si dicen algo malo.
Explicó que en sus videos han hablado sobre los maltratos y el bullying que sufren las personas LGBT+, porque saben que también los están viendo personas de diversos sectores.
Paolita y Kimberly añadieron que en ocasiones son criticadas por su misma comunidad que las señalan de ser “payasas”, pero recalcaron que sí están aportando cosas positivas porque hacer feliz a las personas no es sencillo. (Foto de Lilia Balam)