A la familia de María no le informaron sobre la causa de su muerte
Acusan a la Fiscalía de insensible, pues primero dio a conocer los resultados de los estudios a la prensa, sin avisarles.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 5 de agosto de 2021.- A través de un boletín de prensa, el martes pasado la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que la causa de la muerte de la joven María May Che fue asfixia mecánica. Sin embargo, su hermana Edith acusó a las autoridades de dicha dependencia de ser insensibles, pues dieron a conocer el dictamen a la prensa antes de que a su familia.
Como hemos dado seguimiento, el cuerpo de María fue encontrado el 16 de abril en un parque del fraccionamiento La Joya Paseos de Opichén, y aunque se corroboró la causa del deceso, hasta ahora no se sabe qué fue lo que lo provocó, por lo que no se puede descartar que se trató de un feminicidio.
En entrevista, Edith May relató que únicamente recibieron una notificación de que el equipo multidisciplinario finalizó con los estudios científicos, los cuales estaban a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), más no se les informó la causa de la muerte.
“Los abogados hablarán con la FGE porque no debieron sacar a la luz los resultados para informar primero a la prensa. Yo me enteré porque me etiquetaron en notas de Facebook y así fue como leí que ya existía un resultado”, declaró.
Además, recalcó que, aunque ya saben la causa de la muerte, aún desconocen cómo ocurrieron los hechos. “No dicen cómo pasaron los hechos”, lamentó.
Con respecto al presunto responsable del feminicidio de María, la joven mencionó que desconocen el paradero de José C., pero que solicitaron a la FGE les permita recuperar los bienes de su hermana que se encuentran en la casa que compartía con él.