A doña Rosy ya la vacunaron y espera regresar a trabajar como empacadora
Ya pasó más de un año que le prohibieron trabajar en el supermercado debido a la pandemia, por lo que ahora que ya le aplicaron la vacuna quiere regresar porque necesita el dinero.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 12 de abril del 2021.- La señora Rosy Estrella Dzib tiene 76 años de edad y en marzo del 2020 fue enviada a su casa, ya que no le permitieron trabajar como empacadora en el supermercado debido al riesgo de contagio de Covid-19. Pero este jueves fue vacunada y espera pronto estar de regreso en su antiguo empleo.
“Me siento re-bien, el jueves fui vacunada. Extraño estar dentro del supermercado porque después que nos prohibieron trabajar me puse a vender dulces en el estacionamiento. Imagina estar en el sol viendo si te compran o no, hay quienes no quieren que ni te acerques. Además no hay dónde guardarse de la lluvia”, señaló.
Tras ser vacunada, confesóque nunca pensó vivir este momento, creyó que jamás volvería a su empleo como empacadora.
Cabe mencionar que el 8 de abril, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) anunció que aquellas personas que trabajaban como empacadoras que ya hayan completado el esquema de vacunación contra el coronavirus, podrían regresar a los supermercados.
Pero también recomendó a las cadenas comerciales aplicar filtros sanitarios, capacitarlos para cuidar de su salud y la de los clientes y ser flexibles con los permisos de salud.
Con este panorama,Rosy espera pronto estar de regreso, pues actualmente no solo está en un mayor riesgo de contraer Covid-19, sino que gana mucho menos dinero que antes. “Es mucha la diferencia porque tengo que invertir. Y si gano, pero solo para comer”, acotó.
De hecho, necesita una prótesis de la dentadura que cuesta más de 10 mil pesos y no puede pagarla ya que solo gana para pagar la comida del día.