Médico 24/7 era una simulación criminal: Ramírez Marín
El senador yucateco criticó que el programa fue estrictamente electorero y jugó con la salud de la población.
Por Paloma Reyes
Mérida, Yucatán, 10 de enero de 2025.-El senador yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín aseguró que el programa Médico 24/7 era “una simulación criminal” pues en ningún municipio estuvo presente el personal de salud en los horarios establecidos y no hubo un esfuerzo para destinar recursos al tema.
Entrevistado este viernes, el legislador del Partido Verde criticó fuertemente este extinto programa del anterior gobierno panista, al señalar que no le tocó visitar algún municipio en donde alcalde le mencionara que el tema de la salud estaba cubierto gracias al consultorio de Médico 24/7.
“Creo que se trató como otros tantos casos de una simulación criminal porque con la salud no se juega y menos dándole esperanzas a la gente que va a tener un servicio y en realidad no lo tiene”, declaró.
Ramírez Marín comentó que durante la administración de Mauricio Vila Dosal nunca hubo un esfuerzo real para destinar recursos que garanticen el abasto de medicinas e instrumental médico.
“No les importó que se le echara la culpa a las enfermeras o a los médicos. Me consta que de su propio dinero entraban a cubrir gastos de casos que les parecían extraordinariamente graves, me ha tocado ver a fisioterapeutas, enfermeras, médicos y médicas organizando colectas para los pacientes”, sentenció.
Finalmente, el senador tildó a Médico 24/7 como un programa “estrictamente electorero” para hacer campaña a favor del PAN, y cuestionó también el uso de la Tarjeta Universal de Salud.
“Me gustaría saber cuántas operaciones se hicieron, cuántas sillas de ruedas se entregaron, cuántas prótesis se pusieron”, finalizó.
Cabe recordar que el gobernador del Estado, Joaquín Díaz Mena, confirmó la desaparición de este programa del gobierno anterior y señaló que están convocando a los médicos que participaron en él a que puedan sumarse al tercer turno de los centros de salud de Yucatán.