Yucatán está blindado del “morenavirus”, dice Marko Cortés
A pesar del avance de la 4T en la Península de Yucatán, el presidente del PAN sostuvo que no existe un solo riesgo de que “Morena venga a dañar” a los yucatecos con su mal estilo de gobernar en 2024.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 10 de junio de 2022.-Luego de que Morena ganó las elecciones en Quintana Roo y gobierna desde hace unos meses en Campeche, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, declaró que no existe el riesgo de que suceda lo mismo en Yucatán, ya que está blindado del “morenavirus”.
Cuestionado sobre el avance del partido de la 4T en la Península de Yucatán, el dirigente panista dijo que los yucatecos no permitirán que gane las elecciones en el 2024.
“Vemos perfectamente blindado a Yucatán del morenavirus destructivo, lo veo bien cerrado, porque aquí no quieren vivir la inseguridad que se ve en otros estados en donde gobierna Morena”, señaló.
Marko Cortés recalcó que es realmente desastroso que los problemas incrementan en las entidades en donde Morena es gobierno, pues incluso se desata el crimen organizado y la violencia. Enfatizó que los yucatecos no quieren que pase eso.
“Yucatán se pinta aparte, no existe un solo riesgo de que Morena venga a dañar con su mal estilo de gobernar”, sostuvo.
En ese sentido, señaló que la carta de presentación del PAN en los comicios del 2024 serán sus gobiernos que arrojan buenos resultados y son mucho mejores, como el estatal de Mauricio Vila Dosal, o el de la alcaldía de Mérida con Renán Barrera Concha, los cuales siempre están en los primeros lugares como mejor evaluados.
Marko Cortés participó en un evento de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) en donde se presentó el Decálogo de Buen Gobierno, en el que las y los presidentes municipales panistas se comprometen a diversos puntos, como la transparencia, la seguridad y el buen manejo de los recursos públicos, entre otros.
Ahí, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, declaró que los municipios avanzan hacia un futuro con paso firme en el marco de administraciones humanistas, en donde nunca hay que dejar pasar por alto la perspectiva de género.
“La mujer tiene que estar al centro, las políticas publicas tienen que ser más incluyentes”, señaló.