Warnel May anuncia que “no va a exponer” a su esposa en la extraordinaria
El exalcalde denunció que el PRI y el PAN lo abandonaron y no defendió su triunfo tras la anulación de los comicios por la alcaldía de Izamal
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 13 de octubre de 2024.- El exalcalde de Izamal, Warnel May Escobar, anunció que “no va a exponer” a su esposa Mary Caro Sarabia ni a su familia, por lo que ella no será la candidata del PRI en las elecciones extraordinarias del 24 de noviembre por la alcaldía de ese municipio.
En un video que publicó en sus redes sociales en el que aparece con su esposa, también denunció que su partido, el PRI, lo abandonó cuando los Tribunales Electorales anularon la elección en la que había ganado. Además, criticó que el PAN, partido que también lo postuló, tampoco lo defendió.
“Durante 26 años defendí con alma vida y corazón al PRI y cuando los izamaleños decidieron apoyar nuestro proyecto el 2 de junio, nos sentimos abandonados por el PRI. No tuvieron la entereza para poder defender el triunfo de los izamaleño. Sí pudimos observar que el PAN tampoco tuvo el interés de apoyarnos y defender el triunfo de los panistas que votaron por nosotros”, puntualizó.
Warnel May incluso sostuvo que al final del día fue “moneda de cambio”, ya que ambos partidos “se desajenaron” y a la postre eso provocó que le anularon la elección, en la que por cierto, ganó por una diferencia de 277 votos sobre la candidata de Morena.
Por tal razón y ante la versión de que su esposa Mary Caro sería la nueva candidata porque él fue inhabilitado para competir, recalcó que “no la va a exponer”, ya que Izamal está muy polarizado desde el 2 de junio.
Agregó que no se trata de temor, sino que, como una muestra de civilidad ante la polarización, en familia decidieron no volver a competir por la alcaldía y de esa manera permitir que la gente esté tranquila y que quienes vayan a gobernar hagan su trabajo y en resultados.