Vila augura llevarse bien con Noroña y quedarse en el PAN
El senador prometió “quedarse con el PAN hasta el final” y dijo que lo propusieron como vicepresidente del Senado porque “su fuerte” es el diálogo y los consensos con otros partidos.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 30 de agosto de 2024.- El senador Mauricio Vila Dosal declaró que fue propuesto por el PAN como vicepresidente de la Mesa Directiva en el Senado porque su fuerte es el diálogo y llegar a consensos con otros partidos políticos. Incluso auguró que se llevará bien con el presidente, Gerardo Fernández Noroña.
En breve entrevista en Mérida, luego de participar en un evento con la gobernadora interina María Fritz Sierra, también prometió quedarse con el PAN “hasta el final”.
Sostuvo que la vicepresidencia en la Mesa Directiva es el mejor espacio que tiene la oposición en el Senado, por lo que está agradecido con la designación, así como muy consciente del reto y el compromiso que viene por delante.
“Mi fuerte es el diálogo y los consensos, por eso el PAN me propuso ahí, para llegar a consensos con los miembros de los demás partidos políticos”.
Sobre su relación con Fernández Noroña, quien fue propuesto como presidente del Senado por la mayoría de Morena, dijo que será muy institucional.
“Acuérdense que cuando yo andaba de alcalde me decían que me la llevaba bien con el gobernador Rolando (Zapata), y cuando andaba de gobernador me decían que me la llevaba bien con el presidente López Obrador. Entonces al rato van a estar diciendo que me la llevo bien con Noroña”, apuntó.
Vila Dosal expresó que lo principal es poner por delante los intereses de Yucatán y de México, por lo que las diferencias entre partidos o políticos van en segundo término.
Y sobre las 17 reformas del Plan C, indicó que si van en contra de la democracia, su partido no va a votar a favor de éstas.