Víctor Hugo pide que no haya oportunismos “ni moda” por violencia digital
El presidente del Congreso del Estado indicó que no hay que medrar políticamente con el caso de red de violencia digital que se destapó en la Anáhuac Mayab
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 24 de enero de 2022.-El diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda, declaró que el caso de violencia digital que se destapó en la Universidad Anáhuac Mayab es sumamente delicado, por lo que hizo un llamado a que no haya oportunismos políticos ni se aborde como un tema de moda.
Sostuvo que su bancada, el PAN, ya está trabajando en presentar una iniciativa de ley para combatir este tipo de violencias, con propuestas claras y concretas, por lo que todas las fracciones legislativas tienen que unir fuerzas y criterios en ese sentido.
“Es un tema sumamente delicado, no es un tema generador de oportunismos políticos, llamaría a todos aquellos que se quieran relacionar con este tema particular en cualquier dinámica, que lo hagan desde una óptica de propuesta, no desde el oportunismo político, no es un tema para ser oportunista”, recalcó.
El legislador panista indicó que no hay que medrar políticamente con este caso, más bien hay que tener como objetivo que este tipo de conductas vayan desapareciendo de la sociedad.
Recalcó que en el Congreso del Estado se tiene que analizar la violencia digital que sufren las mujeres, pero no como un tema que vaya de acuerdo con la moda, sino hacerlo desde un punto neutral para tomar buenas decisiones.
“Si no lo hacemos así ¿qué va a pasar? Una vez que baje mediáticamente esta circunstancia van a tomar otros temas quienes acostumbran ese tipo de actitudes, y no lo podemos permitir”, insistió Lozano Poveda.
El coordinador de la bancada del PAN recordó que en el Congreso recibieron a Olimpia Coral Melo, activista que lucha contra la violencia digital, antes de que este tema “estuviera en boga y en los medios de comunicación”, por lo que siempre han manifestado interés por lo que está sucediendo.
Cuando se le preguntó qué acciones se requieren para combatir la violencia de género, dijo que es “muy debatible” decir qué hace falta, ya que todos debemos empezar por nosotros mismo, tanto hombres como mujeres.
“Empezar con los hábitos que tenemos en casa, los hábitos que tenemos en la escuela, con quienes nos juntamos, qué consecuencias podemos tener en relación con nuestros actos; si es en ese sentido vamos a ir mejorando mucho más”, agregó.