Víctor Hugo pide no especular con la crisis del Isstey
“La situación es alarmante y el patrimonio de las familias yucatecas penden de un hilo”, sostuvo.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 24 de marzo de 2022.- Al recalcar que la situación económica del Isstey es alarmante, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda,hizo un llamado a no especular sobre solicitudes de empréstitos o con la venta de terrenos, ya que hasta el momento no se han tomado decisiones para resolver el conflicto.
En clara referencia a las declaraciones en Tribuna del diputado de Morena, Rafael Echazarreta Torres, el panista sostuvo que no hay que dejarse llevar por las especulaciones sólo para “subirse a una nota periodística” ni para intentar jalar la atención mediática.
“Hay que ser muy serios y responsables, porque estamos hablando del patrimonio de las familias de Yucatán y no podemos generar ideas que pudieran resultar equivocadas”, señaló Lozano.
En entrevista para Haz Ruido, dijo que la situación del Isstey es muy compleja, pero esa es la realidad y hay que tomar decisiones que seguramente emanarán del Gobierno del Estado.
En ese sentido, señaló que hay que dejar que el “Comité de Expertos” -que se conformará para buscar una solución- dé a conocer el resultado final para decidir qué se puede hacer.
“Sí es alarmante, estamos hablando del patrimonio de muchas familias que están ahí pendiendo de un hilo por la mala situación económica”, indicó el legislador, quien recordó que aún no han recibido ninguna iniciativa para reformar la ley del Isstey.
Como hemos informado, el gobernador Mauricio Vila Dosal declaró que de mantenerse la actual situación del Isstey no habrá dinero para pagar las pensiones de los burócratas de Yucatán.
En respuesta, el legisladora Rafael Echazarreta advirtió que el mandatario está preparando solicitar un empréstito y vender los terrenos de la reserva de Ucú a la mafia inmobiliaria, supuestamente para salvar a dicha instancia. Además criticó que hasta el momento no han sido sancionados quienes habrían provocado su quiebra.