Verónica Camino sí se vacunó en Cantamayec con Pfizer; asegura que lo hizo como rezagada foránea
Aunque vive en Mérida, la senadora de Morena fue captada en el módulo de vacunación de dicha localidad en donde se administraron dosis de la mencionada farmacéutica. Explicó que no estaba en la ciudad en la fecha que le tocaba la vacuna y la Secretaría del Bienestar le informó que había dosis disponibles en Cantamayec.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 21 de julio de 2021.- Aunque vive en Mérida, la senadora de Morena por Yucatán, Verónica Camino Farjat, se vacunó contra el Covid-19 en otro municipio, en Cantamayec, en donde se aplicaron dosis de la farmacéutica Pfizer, considerada de las más efectivas. De acuerdo con su equipo de prensa, lo hizo porque no estaba en la capital yucateca en la fecha que le correspondía y fue considerada persona rezagada foránea.
De acuerdo con fotografías que circulan en redes sociales, la excandidata a la alcaldía de Mérida estuvo presente en el módulo de vacunación de dicha localidad el pasado 14 de julio. Posteriormente, su equipo confirmó que sí acudió ahí a vacunarse.
Cabe mencionar que de acuerdo con información oficial del Gobierno de Yucatán, el pasado miércoles 14 de julio arrancó la vacunación contra el Covid-19 en los municipios de Cantamayec, Sanahcat, Tepakán, Tekal de Venegas, Sinaché, Dzilam de Bravo, Dzoncauich y Kopomá.
En dichas localidades se aplicaron las primeras dosis de la farmacéutica Pfizer para pobladores de entre 30 y 39 años de edad. La senadora Camino Farjat tiene 37.
Se sabe que la legisladora morenista vive en Mérida, no en Cantamayec, pues en las elecciones pasadas compitió por la alcaldía de la ciudad y votó en una casilla instalada en el fraccionamiento Francisco de Montejo. Por su edad, a la senadora le correspondía la dosis de la marca AstraZeneca, la cual se estuvo aplicando hace unas semanas en la capital yucateca y de la que se sabe, genera mayores reacciones adversas a la gente.
El hecho de que la excandidata de Morena viajó a Cantamayec para aplicarse la vacuna Pfizer generó críticas en las redes sociales, pues usuarios cuestionaron si usó sus influencias políticas para conseguir la dosis de la marca de su preferencia.
Al respecto, Haz Ruido se comunicó con su equipo de prensa que confirmó que la legisladora se vacunó en esa localidad, ya que no se encontraba en Mérida en la fecha que le correspondía.
Explicó que al ser persona rezagada se comunicó a la delegación de la Secretaría del Bienestar en Yucatán, «como lo puede hacer cualquier otro ciudadano», para preguntar en dónde se podría vacunar, y a los pocos días le informaron que había dosis disponibles en Cantamayec.
La propia senadora envió fotografías a este medio de comunicación de la jornada de vacunación en la que participó en esa localidad.