Unid@s niega capricho del presidente y promete 25 mil votos en la revocación
Aseguran no habrá acarreo de personas a las urnas este 10 de abril, porque cada quién ya hizo su ejercicio de promoción de la consulta y la gente está informada y participará.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 8 de abril de 2022.-Dirigentes de la Agrupación Política Nacional Unid@s Por un Mejor País declararon que la consulta de revocación de mandato no es un capricho del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguraron que 25 mil personas, pertenecientes a este movimiento en Yucatán, acudirán a las urnas el próximo domingo 10 de abril para participar en dicho ejercicio democrático.
En conferencia de prensa, el dirigente nacional de esta asociación, Juan Hugo de la Rosa García, sostuvo que la consulta es un derecho de los mexicanos para que puedan tomar las grandes decisiones que afectan a la vida nacional
“No es un capricho (del presidente), deberíamos ejercer este derecho como se hace en la mayor parte de los países de Latinoamérica, por aquí en México eso no existía”, apuntó.
También justificó que ha salido muy costoso el promover la revocación de mandato, sosteniendo que nada debe de frenar la participación de la ciudadanía.
A pregunta expresa, Juan Hugo de la Rosa declaró que no habrá acarreo de personas a las urnas este 10 de abril, porque cada quién ya hizo su ejercicio de promoción de la consulta y la gente está informada y participará.
Eso sí, sostuvo que hay grupos de poder que no les gusta que la gente se involucre en este tipo de ejercicios, pues quieren regresar a sus privilegios y no están de acuerdo con que el pueblo tenga la facultad de “ponerlos y quitarlos”.
“Están preocupados por el proceso de transformación porque afecta a sus intereses. Harán todo lo posible para que la población no participe de manera consciente y que no se involucre en las decisiones del país, porque ese grupo quiere seguir tomando las decisiones por los demás”, enfatizó.
Por su parte, el dirigente de Unid@s en Yucatán,Bayardo Ojeda Marrufo, informó que tiene presencia en 15 municipios del estado, a través de comités y subcomités, en los cuales se realizaron foros para que los yucatecos conocieran un poco más sobre la consulta.
En total fueron 56 asambleas en todo el territorio estatal en los que dieron a conocer cuál es el objetivo de la revocación de mandato, así como la información sobre la ubicación de las casillas del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Fue así que llegamos a más de 25 mil yucatecos a través de nuestros foros, donde además de dar a conocer nuestra agrupación, pudimos informar y promover el ejercicio cívico”, expuso Bayardo Ojeda.