Tianguis perjudica a personas con discapacidad en Ciudad Caucel
En las puertas de sus casas y en la calle, los vecinos con discapacidad tienen que estar esquivando todo tipo de obstáculos para poder desplazarse.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 4 de febrero de 2021.-El Parque de las Personas con Discapacidad en Ciudad Caucel es el punto de instalación de un tianguis popular en la zona, pero el intercambio comercial contrasta con otros efectos que perjudican precisamente con este sector poblacional que vive en las inmediaciones.
“Tengo un hijo que utiliza oxígeno, mi entrada y salida de autos debe estar libre por cualquier emergencia y cuando se instala el tianguis siempre tengo que estar buscando quién es el dueño del auto estacionado en la puerta de mi casa, también los vecinos con discapacidad tienen que estar esquivando todo tipo de obstáculos para poder desplazarse, se debería respetar esta zona” aseguró don Luis.
En la dinámica de Círculos Ciudadanos, el precandidato a la presidencia municipal de Mérida por Movimiento Ciudadano, Víctor Cervera Hernández, escuchó las expresiones de los simpatizantes y militantes de esa región del poniente de Mérida.
“El Parque no tiene iluminación, está abandonado, el área de juegos infantiles es muy vieja y cuando se instala el tianguis, es terrible la situación por tantos autos que obstruyen las aceras y cocheras”, coincidió Eulalia, otra de las vecinas.
Por su parte doña Lourdes mencionó la falta de iluminación y mantenimiento a los árboles. “Voluntarios y vecinos sembraron árboles hace dos años, pero como le estorban a los tianguistas los quitaron y la autoridad no dijo nada, los juegos infantiles están viejos y ya ni tiene arena» señaló.
“A pesar de haber muchas rejillas el agua en la calle 108 x 49 A no se va, con las pasadas lluvias por la tormenta Delta, el agua llegaba hasta las rodillas y perjudicó a los negocios” comentó Luis, quien trabaja en una tienda de alimentos para mascotas.
Los simpatizantes también dejaron en claro la falta de apoyo a los pequeños empresarios, en su intervención Reyes y Erika, un joven matrimonio que compartió que hace tres meses iniciaron la venta de marquesitas luego de perder su empleo por la pandemia, pero, recalcaron, el Ayuntamiento no los ayudó con la solicitud para emprender su negocio.