Siguen las renuncias de priístas en el oriente
El regidor de Espita, Nemesio Requena, lamentó la imposición de candidatos.
Por Redacción
Espita, Yucatán, 17 de abril de 2021.-A la oleada de renuncias durante y después del proceso interno del PRI en Yucatán por la selección de sus candidatos, se suma ahora la del regidor Nemesio Requena Pool, de Espita, quién en un escrito publicado en sus redes sociales personales lamentó cómo se está conduciendo ese partido en la campaña.
El regidor, ahora ex priísta, dijo que la inconformidad es amplia y profunda por la manera en que se realizó la selección de candidatos en varios municipios del estado, pero que se ha acentuado en Espita con la designación de Carlos Erosa Correa como abanderado a la alcaldía.
Tras su salida del PRI, se menciona en el círculo político del oriente del estado que el regidor Requena Pool estaría apoyando a Martha Mena, candidata del PAN a la presidencia municipal de Espita.
Cabe recordar que en ese municipio, hace algunas semanas, presentó su renuncia, junto a otros liderazgos, Ángel Homá Poot, ex presidente del Comité Municipal del PRI.
La designación de Erosa Correa incluso tampoco fue bien vista por el candidato a diputado por el X Distrito Local, Josué Castillo Amézquita -alcalde con licencia de Espita-, quien por cierto se mencionó como uno de los aspirantes susceptibles a ser “bajados” por el PRI para cumplir con la paridad de género.
Al final la dirigencia priísta sacrificó a Luis Borjas Romero del distrito XIII, acentuándose aún más el enojo hacia los líderes del PRI en Yucatán, por la forma, o mala forma, en que se desarrolló todo ese proceso.