Sheinbaum recalca que Morena no está en contra de la iniciativa privada
Ante el cuestionamiento empresarial acerca de dónde saldrán los recursos para respaldar a Huacho, la candidata manifestó que este año se termina la inversión para el Tren Maya, por lo que a partir de 2025 habrá más dinero disponible para el desarrollo del sureste.
Por Iuridae Escalante
Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2024.-La candidata a la presidencia de México por la coalición Sigamos haciendo historia, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo una reunión con empresarias y empresarios de Yucatán a quienes manifestó que su proyecto de nación no está en contra de la inversión y la iniciativa privada siempre y cuando éstas representen bienestar para el pueblo.
“La idea de que Morena está en contra de la inversión y de la iniciativa privada es falsa, queremos que haya inversión en el país, nada más hay que ordenarla y permitir que al mismo tiempo haya bienestar para el pueblo de México”, señaló durante un encuentro encabezado por representantes del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán.
Sheinbaum se encuentra de gira en Yucatán para presentar su plan de nación Prosperidad Compartida. Su primera actividad pública fue la reunión con el gremio empresarial y esta tarde llevará a cabo un mitin en el parque de La Paz, en Mérida.
A la reunión la acompañaron Joaquín Díaz Mena, candidato a la gubernatura de Yucatán y Rommel Pacheco, candidato a la alcaldía de Mérida, a quienes dijo va a garantizar todo el respaldo desde el gobierno federal que planea encabezar.
«La propuesta del Plan Renancimiento Maya que tiene nuestro próximo gobernador, Huacho Díaz, contará con todo el apoyo del gobierno federal», manifestó la candidata.
Ante el cuestionamiento empresarial acerca de dónde saldrán los recursos para respaldar a Huacho, Sheinbaum manifestó que este año se termina la inversión para el Tren Maya, por lo que a partir de 2025 habrá más dinero disponible para seguir garantizando el desarrollo del sureste.
Sheinbaum Pardo también mostró su respaldo a Rommel Pacheco y defendió el Plan Bienestar Mérida, que plantea un trabajo coordinado con Huacho para repavimentar las calles del sur de la capital y para que Mérida tenga calidad de servicios públicos.
Invitó a las y los empresarios a confiar en que los abanderados de la coalición Sigamos haciendo historia son capaces de mantener una buena relación con las cámaras empresariales.
“Que sepan que en nosotros, en Huacho, en Rommel y en mí van a tener siempre la puerta abierta. En Huacho van a tener la posibilidad de siempre dialogar y que sepan que con nosotros le va a ir bien a Yucatán”, apuntó.
La candidata dijo que su trabajo en Yucatán es consolidar los proyectos iniciados durante la administración de López Obrador, como el fortalecimiento del Tren Maya como tren de pasajeros y de carga, la construcción de las dos nuevas plantas de la CFE y la modernización del Puerto de Altura en Progreso.
Por otro lado, durante su intervención, Huacho se comprometió a tomar en cuenta a las cámaras empresariales a la hora de elegir a la o el secretario de Fomento Económico y Trabajo y aseguró que habrá un consenso antes de tomar la decisión. (Foto de Lorenzo Hernández)