Según Vida Gómez, no hay imposición priísta en MC
La recién nombrada dirigente de Movimiento Ciudadano negó que Ivonne Ortega se apoderó de ese partido en Yucatán.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 12 de diciembre de 2020.- La recién nombrada dirigente de Movimiento Ciudadano en Yucatán, Vida Gómez Herrera, negó que haya ocurrido una imposición de priístas en ese partido y rechazó que la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco se apoderó de éste.
La expriísta consideró que la llegada de personajes cercanos a la exmandataria forma parte de un “proceso normal” que ocurre en cualquier partido, y que el cambio de dirigentes se debió a que ya estaban vencidos los tiempos de la comisión operativa estatal.
Al inicio de la entrevista, no quería hablar de la controversia que surgió tras el arribo de expriístas a la dirigencia de su nuevo partido, y se limitó a decir que el 50 por ciento de las personas que postularán en las elecciones del 2021 no serán militantes naranjas, sino ciudadanos.
De nuevo se le preguntó si se trató de una imposición, a lo que respondió que como parte del crecimiento del partido deben hacer equipo y alianzas para que más personas se integren. “Ese es el sentido de nuestro movimiento, apertura total”, dijo Vida Gómez.
-¿Movimiento Ciudadano es ahora el partido de Ivonne Ortega?- se le cuestionó.
-Es el partido de los ciudadanos, abierto a ellos y, te repito, es una plataforma para quienes estén encabezando causas de la sociedad civil puedan encontrar una oportunidad para crecer- recalcó la excandidata del PRI.
Agregó que ha sostenido reuniones con los militantes del partido naranja que llevan meses encargándose de la estructura rumbo a las elecciones, por lo que hay apertura de seguir trabajando con ellos.
Como hemos informado, las diputadas y exdirigentes de Movimiento Ciudadano en Yucatán, Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea, renunciaron a ese partido tras la llegada de personajes ligados al PRI. Recalcaron que no se quedarán a validar la corrupción y la mentira.