Se queja Morena de que hay guerra sucia en su contra
El dirigente del partido, Omar Pérez Avilés, dijo que en redes sociales hay páginas falsas que atacan a sus candidatos.
Por Itzel Chan
Mérida, Yucatán, 27 de marzo de 2024.-Durante la presentación de encuestas estatales en las que la dirigencia estatal de Morena compartió que llevan la delantera entre la preferencia ciudadana para las próximas elecciones, igualmente denuncian guerra sucia en las campañas.
El dirigente estatal de ese partido, Omar Pérez Avilés, refirió «no sólo vamos a ganar sino vamos a arrasar» en las próximas elecciones. Sin embargo, denunció que han detectado y además denunciado hechos de destrucción de lonas y espectaculares que fueron bajados.
Al ser hechos que violan las leyes electorales, Pérez Avilés especificó que darán seguimiento jurídico a cada uno de estos hechos que calificó como «actos de desesperación».
«Hemos detectado en redes sociales páginas falsas que atacan a nuestros candidatos. Por ejemplo, también llamaron a los ciudadanos para decirles que ‘Huacho’ no seguiría en las campañas, o sea hasta mataron a nuestro candidato y esto es un intento de confundir a la sociedad», describió.
El dirigente del partido compartió que han identificado más de 600 notas que consideran falsas con la intención de desprestigiar la campaña de sus representantes.
«Una de esas notas es la que dice que Huacho quitará el sistema de Va y Ven cuando sea gobernador», expuso.
Pérez Avilés acusó a la oposición de encabezar esta campaña de desprestigio, ya que la 4T lleva la delantera en las encuestas y así presentó resultados de la casa encuestadora De las Heras Demotecnia, misma que para ellos tiene un nivel de confianza del 95 por ciento.
Por último, Omar Pérez hizo un llamado al resto de los partidos es que respeten para que sea un proceso democrático y transparente, además invitó a la ciudadanía para denunciar en caso de que vean delitos violatorios al proceso electoral. Durante la rueda de prensa, parte del equipo de Morena grabó a cada representante de medios de comunicación que realizaba preguntas y al ser cuestionados, respondieron que era una forma de registro, sin especificar finalidad.