Rolando Zapata reveló que priístas “titubearon” y se reunieron con Morena
El exgobernador negó tener injerencia en Morena Yucatán, pero confesó que excolaboradores de su gobierno tuvieron dudas y por eso acudieron a reuniones con personajes de ese partido.
Por Itzel Chan
Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2023.-El exgobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, reconoció de manera abierta que hay priístas que han titubeado y que incluso algunos se reunieron con militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en proceso de fortalecer las bases.
Zapata Bello, quien actualmente es secretario de Alianzas Políticas y Agenda Ciudadana del PRI, sí admitió que algunos exfuncionarios del gobierno que él encabezó en Yucatán se reunieron con el secretario de Gobierno, Adán Augusto López, en su llegada recientemente.
«Hemos de reconocer que en los últimos meses hubo titubeos o dudas de alguno priístas, pero vemos con gran satisfacción que este es un punto de inflexión en el que el partido mira hacia su interior, consolida su fortalecimiento y seguirá igual hacia afuera», señaló.
Rolando comentó que por ahora queda sumar fuerzas con la sociedad civil organizada, empresarios y profesionistas.
«Estar con toda la sociedad es la fórmula que hace que podamos expresarnos con toda claridad que el PRI en Yucatán está de regreso», aseveró.
Para el priista, el hecho de que algunas personas hayan tenido encuentros con Morena, es parte natural de todos los procesos previos a elecciones.
«Es parte de esa dinámica que se ha dado de encuentros y desencuentros con diferentes expresiones. Vemos a militantes del partido que a lo mejor se han alejado, pero aquí consolidaremos las bases», añadió.
Al ser cuestionado si él tiene alguna injerencia en Morena, negó rotundamente y dijo que él y su partido forman parte de la Alianza Va por México.
Sobre las alianzas con otros partidos en Yucatán, Rolando Zapata Bello dijo que ese análisis se hará después de las elecciones del 4 de junio en algunos estados.