Renán Barrera regresó al Cabildo; Alejandro Ruz de nuevo es secretario municipal
El alcalde señaló que mejorar Mérida no se hace de la noche a la mañana y tampoco se hace incluyendo a unos y excluyendo a otros.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 22 de julio de 2021.- Este jueves, el panista Renán Barrera Concha regresó de nuevo a su cargo como presidente municipal de Mérida con el objetivo de finalizar la actual administración el 31 de agosto. En la sesión extraordinaria de cabildo, en la que se realizó el protocolo de retorno, dijo que trabajará con humildad y vocación, además se preparará para mejorar la ciudad sin exclusiones.
“Regreso para agradecerles a todas y todos su esfuerzo y su talento. Regreso para cumplir de inmediato estas cuatro tareas: trabajar sin descanso en la calle por mejorar los servicios públicos; promover el desarrollo económico y de salud; preparar el tercer informe de gobierno y planear una nueva administración que debe tomar decisiones de avanzada y mirar con esperanza el futuro; y la cuarta, sumar a todos los ciudadanos en este nuevo esfuerzo por ser Mérida. Vengo preparado con humildad y vocación”, expuso.
En este mismo sentido, detalló que después de resultar electo, regresar al cabildo requiere más responsabilidad y trabajo. Uno de los primeros proyectos en los que se enfocará se llama “Más Mérida”, el cual consiste en una serie de demandas que recogió en las calles durante la campaña.
“Lograr Más Mérida no es tarea de un solo hombre, tampoco de un equipo de funcionarios, hacer de Mérida una ciudad mejor es algo que tenemos que hacer todas y todos. No se hace de la noche a la mañana y tampoco se hace incluyendo a unos y excluyendo a otros”, enfatizó Barrera Concha.
Asimismo, reiteró su gratitud a la ciudadanía que votó por él y mencionó que no hubiera sido posible sin el apoyo del equipo de personas que conforman el Ayuntamiento de Mérida, quienes hicieron que la ciudad continúe funcionando con éxito. Particularmente agradeció a dos integrantes de su equipo.
“La tarea no es de un hombre solo, nada soy, ni sería sin los regidores del cabildo de Mérida y sin este equipo municipal, del cual los licenciados Alejandro Ruz y Mario Martínez Laviada son el corazón que bombea la sangre para que todo el cuerpo se mueva”, expresó.
Luego del regreso de Barrera Concha como alcalde de Mérida, su colega Alejandro Ruz Castro asumió su antiguo puesto de Secretario Municipal y Mario Martínez Laviada se reincorporó de nuevo como el Oficial Mayor.