Renán Barrera niega cambio de estafeta: Fue una cortesía política
Tras el “choque de puños” con Vila, el alcalde recalcó que sólo se trató de un detalle en un evento partidista y no significa que ya tiene la candidatura a la gubernatura.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 4 de octubre de 2022.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, declaró que no se siente “con la estafeta” para ser candidato del PAN a la Gubernatura del Estado, a pesar del “choque de puños” del pasado fin de semana con Mauricio Vila Dosal. Recalcó que lo que sucedió en ese evento panista “fue una cortesía política”.
“Decía mi abuelita que el que tiene un ojo en el futuro y uno en el pasado, ve bizco su presente, entonces hay que estar concentrados en lo que hacemos hoy y el resultado del trabajo en estos años que he sido alcalde, pues es lo que te da la posibilidad de continuar en esto”, señaló en entrevista.
Barrera Concha también declaró que ve al PAN muy sólido y cohesionado y que eso hay que reconocerlo, ya que en el pasado hubieron momentos de división muy fuertes.
“Sí los hemos vivido, pero tenemos una responsabilidad por encima del interés personal y eso nos ha ayudado a transitar los acuerdos y que el partido tenga una vida sana. Creo que el país lo necesita y no queremos que pase en Yucatán lo que tristemente está pasando en otros estados de la república”, agregó.
Tras el “choque de puños” con Vila, hecho que ha generado suposiciones en redes sociales y en la prensa, Barrera Concha enfatizó que fue una cortesía política.
“Yo respeto mucho los tiempos del PAN, respeto los procedimientos que en su momento vayan a haber. Creo que hay muchos adelantados a los tiempos, uno no marca los tiempos, pero al final es un detalle del gobernador que yo aprecio mucho, siempre muy pendiente de lo que a la militancia le suceda”, recalcó.
El presidente municipal de igual manera negó que en el pasado se haya peleado con el gobernador, pues recalcó que llevan muchos años trabajando juntos, cada quien en la trinchera que le corresponde.
“Pero más allá de las cuestiones políticas, la relación del gobernador con un servidor ha sido desde mucho antes de estar en la política”, añadió.
—¿Ya se siente con la estafeta?- le preguntaron.
—No, para nada. Yo estoy concentrado en mi trabajo- insistió.
—(El presidente del PAN) Marko Cortez dijo hace unas semanas a ti y al gobernador que si quieren algo más, empiecen a moverse- le recordó un reportero.
—Nosotros no hemos dejado de movernos, vean ustedes que dice “Mérida me mueve” o “Mérida por más” y eso significa que la dinámica de trabajo tiene que ser diaria- indicó.