Reforma Judicial atenta contra ideales juaristas
El presidente del PRI, Gaspar Quintal, advirtió que los jueces se convertirían en un instrumento del gobierno para la persecución y las venganzas políticas.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 9 de septiembre de 2024.- El dirigente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra, declaró que de aprobarse la Reforma Judicial de la 4T, se violará el ideal Juarista de una República con división de Poderes, ya que ésta atenta contra la democracia y la independencia del Poder Judicial.
El diputado señaló que se está atentando contra el legado del más grande presidente de México y Benemérito de las Américas, Benito Juárez, de quien por cierto, supuestamente el mandatario Andrés Manuel López Obrador dice admirar.
Declaró que esta reforma no resuelve el problema de fondo, atenta contra la democracia e independencia y no favorece a la gente que más lo necesita, por lo que el PRI de Yucatán está en contra.
En ese sentido, advirtió que los jueces y magistrados se convertirían en un instrumento del gobierno para la persecución y las venganzas políticas.
«El Poder Judicial sí requiere una reforma, pero no la que hoy se discute, porque se necesita tener jueces altamente capacitados y no a los más populares y sin preparación», afirmó Quintal Parra.
También confirmó que como representante de Yucatán, el senador Rolando Zapata Bello ha manifestado públicamente su voto en contra de la Reforma Judicial.
«Reafirmo la postura de nuestro exgobernador y que la ha manifestado públicamente, que el PRI Yucatán estará presente con unidad, fuerza y convicción, en su voto en contra a este atentado a la democracia», sostuvo Gaspar Quintal
Advirtió que la reforma que se propone no respeta las condiciones laborales de los trabajadores del sector judicial, ya que las reduce a un artículo transitorio que no ofrece ninguna certeza.
“El tema no es pelear con Morena y el gobierno. Se trata de respetar el equilibrio de Poderes y fortalecer la impartición de justicia para las y los mexicanos», recalcó.